_
_
_
_

El Valencia niega haber primado al Valladolid

El presidente del Valencia CF, Vicente Tormo, negó ayer tajantemente que su club primara económicamente al Valladolid en la última jornada del pasado campeonato de Liga en la que el equipo castellano venció al Celta por 3-0. El Valencia logró en esa última jornada permanecer en primera división merced a su victoria sobre el Real Madrid. La noticia de que el club de Mestalla primó al Valladolid con 3.600.000 pesetas fue ofrecida en su edición de ayer por el diario Levante.La acusación del rotativo es tanto más grave sí se recuerda que, aparte de las sanciones económicas a que hubiera lugar en caso de que pudiera demostrarse que es cierta, supondría el automático descenso del Valencia.

La información de la prima en cuestión fue esgrimida en las páginas del Levante como la causa fundamental de que la gerencia del Valencia no tuviera listo un balance económico que debía poner a disposición de la nueva junta directiva a fecha de 13 de junio, cuando ésta tomó posesión. Según el citado rotativo, fue Vidente Tormo en persona quien autorizó el pago a los jugadores del Valladolid de 3.600.000 pesetas por su victoria ante el Celta.

La falta de un justificable contable para ese pago es, según Levante, lo que impide el cierre del balance y, por tanto, cualquier avance en la auditoría que una firma multinacional está llevando a cabo sobre el estado económico del Valencia. Así las cosas, el gerente del Valencia insiste en que "el balance está a punto".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_