_
_
_
_
_
Motociclismo

Victoria de Nieto en Holanda

Ángel Nieto ganó ayer la carrera reservada a las motos de 125cc del Gran Premio de Holanda, disputado en el circuito de Assen ante más de 150.000 espectadores, segun informan las agencias de Prensa. Ricardo Tormo terminó en segunda posición y fue tercero en 50cc.El actual campeón del mundo de 500cc, el italiano Franco Uncini, sufrió un accidente y su estado es muy grave. Kenny Roberts, Carlos Lavado y Eugenio Lazzarini ganaron las restantes carreras.

La victoria de Ángel Nieto en 125cc, conseguida por sólo dos décimas de segundo sobre Ricardo Tormo, permite al español destacarse de forma casi definitiva en la clasificación del Mundial, que domina ahora con 75 puntos -cinco victorias- por 52 del italiano Eugenio Lazzarini.

Por su parte, Ricardo Tormo había sido contratado por la escudería italiana Garelli para ayudar a Lazzarini en su duelo con el suizo Dorflinger en la categoría de 50cc. La aún incompleta recuperación del italiano parecía poner en peligro un hipotético triunfo. La idea del equipo -para el que corre Nieto en 125cc- era que el valenciano ayudase a Lazzarini y, después, le dejase ganar. Además, al quedar en segundo lugar, restaría puntos a Dorflinger.

Pero Ricardo Tormo no pudo cumplir su cometido. Los dos máximos aspirantes al título relegaron al español a 40 segundos, distancia enorme para un piloto de la categoría de Tormo. Lazzarini, al final, superó al suizo sólo por tres metros de Ventaja, ventaja que permite al italiano igualarse a puntos con el suizo en la clasificación del Mundial de 50cc.

En la prueba reservada a las motos de 250cc la victoria fue para el venezolano Carlos Lavado. Su triunfo le permite alejarse aún más en el Mundial, que domina con cierta holgura.

En esta carrera no corrió Ángel Nieto, por no haber podido clasíficarse en los entrenamientos oficiales al haber roto el motor de su moto. Carlos Cardús, por contra, aunque en un estado fisico muy deficiente, sí logró clasificarse. Cardús, lesionado en los dos tobillos y aún sin recuperar, quiso correr a toda costa. El esfuerzo hizo que se le hincharan mucho los tobillos y se le saltaran los puntos de sutura, por lo que sus heridas necesitarán nuevo tratamiento médico.

Por su parte, el italiano Franco Uncini, de 28 años de edad y actual campeón del mundo,sufrió una caída y después fue arrollado por el australiano Wayne Gardner cuando trataba de incorporarse. El golpe fuede tal violencia que al piloto italiano se le desprendió el casco, que salió despedido, mientras su cuerpo quedaba tendido, sin conocimiento, sobre la pista. Uncini fue trasladado al hospital, donde se le apreció una grave con moción cerebral.

El norteamericano Kenny Roberts ganó la carrera con autoridad, por delante del japonés Katayama y del también norteamericano Freddie Spencer. Éste sigue al frente del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Roberts.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_