José Luis González venció a Sebastian Coe en París
José Luis González derrotó anoche al británico Sebastián Coe, en la prueba de 1.500 metros lisos de una reunión celebrada en París, ante 10.000 espectadores. El español, además logró la segunda mejor marca del mundo en 1983, con sus 3.34.84.El tiempo de González sólo ha sido superado este año por el marroquí Said Aouita, que consiguió 3.32.84; sin embargo,esta es la primera intervención seria de González en lo que lleva de temporada; con anterioridad había corrido 1.500 en Cáceres y Toledo, donde no bajó de 3.43.
Coe también realizó su primera intervención importante de este año. Casi siempre llevó la iniciativa, con un González pegado a sus talones, y las liebres (corredores que imprimen un ritmo muy rápido para intentar que los favoritos batan un récord), por delante; sin embargo, Coe falló en los primeros 80 metros, donde ocupó la octava plaza.
Coe pasó los 900 metros con un tiempo de 1.55, dos segundos más que los de Steve Ovett cuando batió el récord de la distancia, que aún posee en 3.31.36. En los metros finales, Coe intentó imponer su sprint, pero en la última curva González se puso a su altura y en los últimos 100 metros le sacó 33 centésimas.
Coe intentó ganar la prueba por dos motivos: primero, las 1.800.000 pesetas que había para el ganador; segundo, porque desde 1976 sólo ha perdido en dos ocasiones en esta distancia (Juegos Olímpicos y Campeonatos de Europa), y nunca en una reunión.
En 3.000 metros obstáculos venció Francisco Sánchez, con 8.20.20, y quinto fue Juan Torres, con 8.33.03; en 400, Heras batió el récord de España, con 46.57 y Jordi García fue quinto en los 5.000 metros, con 13.42.37.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.