Sin acuerdo entre el Madrid y Agustín para la renovación
Agustín, el meta más joven del Real Madrid, no llegó a un acuerdo ayer con los dirigentes del club para concretar su renovación. Como suele ocurrir con los hombres procedentes de la cantera, la oferta del club es inferior a las pretensiones del jugador, que, sin embargo, manifestó su confianza en que "se llegará a un acuerdo el próximo lunes". Agustín lleva ocho años en el club, tres de ellos en el primer equipo, y tenía una de las fichas más bajas, dos millones y medio de pesetas.Agustín fue llamado ayer, de manera precipitada, a las oficinas del club para negociar su renovación, tras haberse avisado a los medios informativos de que iban a acudir el meta y el centrocampista Angel, cuando ninguno de los dos tenía conocimiento de ello. Angel no pudo asistir porque tenía pendiente un examen de Económicas.
Durante 15 minutos, Agustín y el vicepresidente del club, Martínez Laforgue, expusieron sus ofertas y pretensiones respectivas, sin que se llegara a un acuerdo en la cuestión económica. El Madrid sostiene la teoría, como ocurrió con Gallego, de que los jugadores de la cantera ya tendrán tiempo de ganar dinero, y estos son conscientes de que cuando lleguen a los 28 años comenzarán a renovar, el que lo haga, por sólo una temporada. Agustín tiene veintitrés y solicitó un aumento lógico y no excesivo, en relación con la situación global de la plantilla. No hay diferencias en cuanto al tiempo de duración del contrato, aunque el jugador, como buen gallego, se muestra supersticioso, no quiere firmar por tres años "porque me trae mala suerte", y pidió que el club decida dos o cuatro temporadas.
Por lo demás, la novedad del equipo para el partido de la Copa de la Liga en Zaragoza es la ausencia del alemán Stielike, que volvió a resentirse de sus molestias en la pierna derecha. Stielike podría incluso pasar por el quirófano si en las próximas fechas no se observa mejoría. Del Bosque fue designado por Di Stéfano para sustituir al alemán en la lista de convocados, que componen los mismos jugadores que estuvieron en San Sebastián, con Del Bosque, y Agustín por García Remón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.