Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Esquí

Los campeones olímpicos esquiarán por las calles del centro de Zurich

La International Management Group va a convertir el esquí en un espectáculo de masas, al igual que ya ha hecho con otros deportes. Ha programado para la próxima temporada una serie de pruebas en las que competirán en paralelo campeones olímpicos, campeones del mundo y ganadores de la Copa del Mundo. Habrá incluso un eslalon nocturno por las calles de Zurich y quieren hacer un torneo Masters, como clausura de la temporada, en Sierra Nevada.International Management Group es una firma norteamericana que organiza espectáculos deportivos. Para ello tiene contratados a grandes deportistas que lo mismo corren una milla por las calles de París o en una playa de Nueva Zelanda -Coughlan, Abascal, Marhee, Walker- o programa una maratón -Salazar y De Castella-, o que organiza desafíos contra sus mejores representantes de golf y de tenis -Nicklaus y Connors, respectivamente- Las federaciones deportivas no reconocen las competiciones que organiza esta empresa, sin que ello haya logrado desviar la atención del público.

Ahora la International Management Group ha ampliado sus horizontes al haber contratado a Ochoa, Killy, Gross, Thoeni, Schranz, Kidd y Russi, entre otros grandes esquiadores que fueron en alguna época los mejores del mundo. Ellos serán los que tras comenzar el circuito en Estados Unidos -la cadena de televisión NBC patrocinará cuatro pruebas- traerán el espectáculo a Europa. El 8 de diciembre actuarán en Val D'Isere; el 13, en Sauze D'Oulx; el 28, en Zurich; el 25 de enero, en Megeve; y el 2 de febrero, en Cortina.

Los eslálones siempre serán en paralelo, para que el público pueda apasionarse con la lucha entre dos grandes figuras. De esta manera, aunque las puntuaciones se hagan por mejores tiempos, al espectador le puede llegar mejor este espectáculo al tener como referencia las distancias entre ambos competidores, imagen más gráfica que cuando se compite contra reloj.

La imaginación de los ejecutivos de la International Management Group ha llegado hasta la organización de un eslalon urbano. Será la noche del 28 de febrero en Zurich. Si ese día las calles de la ciudad no estuvieran nevadas, la prueba se celebraría con nieve artificial. Lyon, Mulhouse y Viena, atraídas por la idea, también optan a organizar el eslalon urbano. Isola 2.000, Gstaad, Praz-Loup y Madonna di Campiglio también han querido entrar a formar parte del circuito de pruebas a celebrar en las estaciones de esquí.

Sierra Nevada, candidata

Las exhibiciones programadas tendrían como fin de fiesta la celebración de un torneo Masters. Pese a que Suecia se ha ofrecido como sede, los organizadores prefieren Sierra Nevada, y les han propuesto fecha, 7 y 8 de abril.En el pliego de condiciones ofrecido a Sierra Nevada, International Management Group exige para llevar a todas sus figuras la retransmisión televisada en directo durante los dos días y el sufra. o de los gastos de organización. Estos se elevarían a cinco millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 1983