_
_
_
_
_
GP de España de Fórmula 2

El italiano Beppe Gabbiani, hacia su quinta victoria

El italiano Beppe Gabbiani, que domina la clasificación del campeonato de Fórmula 2, intentará en el Gran Premio de España, que se disputará mañana en el circuito del Jarama, su quinta victoria. El objetivo del gran piloto italiano es batir el récord de victorias en una sóla temporada. Palmer, Mike Thackwell y Christian Danner intentarán evitarlo. En el Jarama, un circuito que conoce como nadie, el español Emilio de Villota tratará de unirse a este grupo de favoritos. Para ello contará con el coche que condujo hasta la temporada pasada el argentino Larrauri.

Desde el punto de vista mecánico, la Fórmula 2 parece un coto cerrado de la marca alemana occidental BMW. Los potentes motores bávaros equipan a la mayoría de los coches participantes, diferenciados entre sí fundamentalmente por los distintos diseños de sus chasis -aunque cuenten también, de manera importante, de una parte los presupuestos de cada escudería y, de otra, los neumáticos-.

Frente a los grandes ases de esta especialidad, Emilio de Villota, que no ha podido estar en el Circo de la Fórmula 1, tendrá una buena oportunidad para demostrar su auténtica valía como piloto. Con un buen soporte económico, un buen cochp, un motor semejante al de los mejores y un conocimiento muy superior del complicado circuito del Jarama, el único piloto español en la carrra luchará al máximo para enderezar su mal comienzo de temporada en Fórmula 2. Indudablemente, la carrera no tendrá nada que ver con otras anteriores en que ha participado en el mismo escenario.

GP de Canadá de Fórmula 1

Por otra parte, el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, se disputará este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, próximo a Montreal. El trazado de este circuito, que cambió su nombre -antes Notre Dame- en homenaje al trágicamente desaparecido piloto canadiense, beneficiará a los coches con motores Turbo.El francés Alain Prost (Renault), el ex campeón del. mundo, el brasileño Nelson Piquet (Brabham-BMW) y el también francés Patríck Tambay (Ferrari), primeros clasificados del mundial, tendrán una buena oportunidad de aumentar su ventaja sobre el actual campeón del mundo, el finlandés Keke Rosberg (Williams).

Los repostajes a mitad de la carrera podrán tener la clave. En la última prueba, Brabham -que inventó esta táctica- no repostó y sólo un pinchazo a unas vueltas del final le privó del triunfo -que fue para Alboreto, que no repostó, con escasos segundos de ventaja sobre Rosberg, que sí lo hizo-. De ahí que los repostajes se hayan convertido en una carrera paralela a la de la pista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_