Di Stéfano continuará en el Madrid
El Real Madrid renovará contrato a su entrenador, Alfredo Di Stéfano, por un año. Esta es la pretensión de la junta directiva del club madridista, reunida ayer.Se presume que Alfredo Di Stéfano no opondrá impedimento alguno para llegar a un acuerdo y a la firma correspondiente. Una comisión delegada del Real Madrid iniciará, a partir de mañana, las conversaciones con los jugadores que acaban su contrato el 30 de junio. Son en total 16. "No vamos a cortar cabezas", declaró el presidente del Real Madrid, Luis De Carlos, después de la reunión de la junta directiva.
El presidente del Real Madrid declaró anoche que no hubo división de opiniones entre sus directivos sobre la renovación que el club quiere llevar a cabo con su actual entrenador. Luis De Carlos aseguró que este asunto se planteó en la comisión delegada del club, reunida previamente a la junta. Se les preguntó a todos los directivos su opinión sobre la continuidad de Di Stéfano y todos se mostraron de acuerdo por renovarle por una temporada.
De Carlos aseguró que a partir de mañana una comisión del club, integrada por los vicepresidentes Luis Martínez Laforgue y Luis Butragueño y su tesorero Carlos Crespo, iniciarán, las conversaciones con los jugadores que acaban su contrato el 30 de junio.
Éstas conversaciones se llevarán con cierta premura. Se tiene la intención de hablar con seis jugadores cada día, tres por la mañana y tres por la tarde. El presidente, del club aseguró que existe un informe técnico sobre los 16 jugadores que, acaban contrato, elaborado desde hace algunas semanas. De Carlos aseguró desconocer los jugadores que pueden considerarse transferibles, aunque habló de tres o cuatro; otro tanto indicó sobre los que causarán baja. Cuando se le mencionó la cifra de cinco o seis, replicó que le parecen muchos.
De Carlos declaró que el club, como una casa particular, tiene que retocar cada año una pared o comprar un mueble. Tiene que comprar algún jugador o retocar alguna línea de su equipo. El presidente dijo que él y su junta directiva son conscientes de que el Real Madrid necesita refuerzos; comentó además que esto no es sólo cuestión de tener más o menos dinero e invertir en. fichajes, sino que los jugadores o sus clubes muestren una disponibilidad racional al hablar de cifras de traspasos.
La junta directiva del club trató ayer también el tema económico. Su presidente informó que los datos referidos al 31 de abril muestran unas cifras excelentes. "El informe es positivo. Creo que se puede presentar un balance económico bastante bueno, que si se hubiese completado con los títulos deportivos hubiera supuesto la mejor temporada de toda la historia del Real Madrid", concluyó Luis De Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.