_
_
_
_
_
Ciclismo

El Giro, reválida del ciclismo español

La edición número 66 del Giro de Italia, que hoy comienza en Brescia con la participación de 162 corredores de 16 países, es una reválida para el ciclismo español, que cuenta con once ciclistas agrupados en los equipos Alfa Lum-Olmo y Geneaz Cusin-Zor. Entre ellos figuran Marino Lejarreta (segundo clasificado en la Vuelta a España), Alberto Fernández, Faustino Rupérez, Pedro Muñoz, Alvaro Pino y López Cerrón. La gran ausencia es la de Bernard Hinault, vencedor de la última ronda española.El Giro, que finaliza el próximo día 5 de junio, se compone de 19 etapas en línea, dos contra reloj individuales y una etapa por equipos. La parte inicial de la clásica italiana es relativamente llana; las primeras colinas aparecen en la cuarta etapa, entre Pesaro y Todi. El tramo más duro se correrá entre Terni y Vasto, en Italia central. La segunda parte del Giro estará dominada por el cronómetro (Bibbena-Pietrasanta y Pietrasanta-Reggio Emilia) y las cimas de los Alpes. En Coppi, a 2.239 metros de altitud, la prueba alcanzará su techo. En el Giro participan 18 equipos que reúnen 162 corredores, de los cuales 65 son extranjeros, en representación de 16 países. Durante los 25 días de carrera los ciclistas cubrirán un total de 3.915 kilómetros.

Los favoritos de esta prueba son dos italianos: Giuseppe Saronni, campeón del mundo y vencedor del Giro de 1979, y Francesco Moser, diez veces aspirante al triunfo.

La representación española, con Marino Lejarreta al frente (aunque milita en un equipo con sede en la República de San Marino), es la que más preocupa a los italianos. En la última Vuelta a España, que ganó el francés Bernard Hinault, los ciclistas españoles demostraron estar en un momento de fuerte pujanza. La prensa italiana asegura que son "bucaneros transalpinos dispuestos, como nadie, a arrebatarnos los laureles en nuestra propia casa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_