José Higueras, eliminado por el checo Slozil
El torneo de Madrid recibió ayer otro duro golpe al caer eliminado el español José Higueras, primer cabeza de serie. Higueras perdió ante el checo Pavel Slozil, clasificado a finales de 1982 en el puesto 49 de la ATP, por 7-6 y 7-5. También fue eliminado el campeón de España, Sergio Casal, que perdió ante el brasileño Carlos Kirmayr por 6-3 y 6-3, por lo que la representación española ha quedado reducida al mallorquín Alberto Tous, que hoy se enfrentará en cuartos de final al sueco Henrik Sundstrom, la última revelación del tenis sueco. Los otros partidos de cuartos que se disputarán hoy, a partir de las 12.00 del mediodía, son: Tulasne-Slozil, GunthardtKirmayr y. Gildemeister-Noah.La razón de la derrota de Higueras no hay que buscarla en un bache de juego del español. No fue Higueras el que falló, sino Slozil el que acertó. El checo, que tiene 27 años, está llevando a cabo una buena temporada. Perdió ante Vilas en la final del torneo de Delray, tras batir en las rondas previas a Ivan Lendl, Tim Gullikson, Sundstrom y Eddie Dibbs. Slozil es un especialista en dobles. Ganó la Copa Davis de 1980 con Checoslovaquia, y forma el equipo de dobles de este país junto a Smid.
Ayer, Slozil recuperó todas las virtudes que parecía haber perdido con el paso de los años. Supo recuperarse a tiempo de un mal comienzo que colocó a Higueras con 4-1 a su favor y acertó con golpes muy duros y largos. Higueras siempre estuvo incómodo: "La pista estaba muy resbaladiza. Cada vez que intentaba rectificar mi carrera, mi pie de apoyo resbalaba". Slozil ganó el primer set por 7-5. En el segundo, la igualdad fue absoluta hasta el 6-6. En la muerte súbita se impuso el checo por 7-5.
Higueras no ha roto en Madrid su mala racha de resultados de los últimos años en España. "Es verdad", reconoció ayer tras el partido, "me es difícil jugar en España. Juego con miedo. Temo fallar. Pero ha habido un dato positivo, y es que el público me ha apoyado mucho".
Otra derrota española fue la que protagonizó Sergio Casal. El tenista catalán se encontró con el brasileño Kirmayr, que había eliminado en la ronda anterior a Orantes. Kirmayr es un jugador muy duro y luchador, que no tiene ningún golpe genial, pero que persigue todas las bolas. A Casal, más técnico, le perjudicó el viento, muy intenso durante toda la jornada.
Los dos jugadores franceses tuvieron pocos problemas en sus partidos. Yannick Noah, segundo cabeza de serie, se deshizo del sueco Magnus Tideman por 6-4 y 6-2. Tideman posee un estilo de juego similar al de sus compatriotas Borg y Wilander, aunque al ser mucho peor jugador es mucho más aburrido. Thierry Tulasne, por su parte, eliminó al inglés Buster Mottram, séptimo cabeza de serie por 6-2 y 6-1. Tulasne se limitó a jugar sobre el revés de Mottram -su punto débil- y a superarle en sus subidas a la red.
El partido más largo y con menos historia fue el que enfrentó al suizo Heinz Gunthardt y al paraguayo Víctor Pecci. Gunthardt, otro especialista en dobles, se impuso por 7-5, 3-6 y 9-7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.