_
_
_
_

Italia perdió con Rumanía en partido de Eurocopa

La selección ítalíana de fútbol, reciente vencedora del Mundial 82, perdió ayer casi todas las posibilidades que le quedaban de pasar a la fase final de la Eurocopa, al caer derrotada en Bucarest ante la selección rumana por 1-0. El único tanto del encuentro fue marcado por Boloni, a los 25 minutos de juego.Italia está en el grupo V de la Eurocopa, en el que juegan, además, Checoslovaquia, Rumania, Suecia y Chipre. Ayer, Checoslovaquia derrotó, en encuentro jugado en Praga, a Chipre por 6-0.

La selección campeona del mundo queda, pues, a expensas de que rumanos o checos fallen en los encuentros que les restan. Italia fue incapaz de ganar a Chipre en Nicosia y empató en casa con Che coslovaquia.

Todo parece indicar que los ita lianos no estarán en Francia en la fase final, que se celebrará en junio de 1984.

Los checos, por su parte, no tuvieron compasión con los chipriotas quienes, en el encuentro de ida, habían obtenido un sorprendente empate. Ya en el minuto 4, el delantero centro Danek consiguió el primer tanto. La selección local siguió su presión y al descanso se llegó con un resultado a favor de 30. En la segunda parte no varió la tóníca del encuentro y así el equipo checo pudo obtener una goleada importante de cara al promedio de goles. Rumanía ocupa el primer lugar del grupo V, con 7 puntos, seguida de Checoslovaquia con 5, ambas selecciones con cuatro partidos jugados.

Italia es tercera con 3 puntos a igualdad de encuentros, seguida de Suecia (3 puntos) y Chipre (2). A Italia, Rumanía y Checoslovaquia les quedan cuatro partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_