ETAm recluta militantes por carta entre personas supuestamente afines
ETAm ha inaugurado un sistema de reclutamiento por carta, lo que evidencia sus dificultades para engrosar la militancia de la organización, según indica la revista Euskadi, editada por el PNV.Según esta publicación, ETAm ha remitido cartas a personas que considera próximas en las que asegura que "hemos recibido información favorable sobre tu interés por el problema nacional y social vasco. Por esta razón, nos ponemos en contacto contigo con el fin de que nos encontremos y estudiemos tus posibilidades de trabajar en nuestra organización".
"Una organización como la nuestra tiene necesidad de comandos, pero igualmente de una cobertura de apoyo estructurada que la secunde", asegura la carta, en la que se afirma que "es una forma de presentarse totalmente desconocida hasta el momento y adoptada por razones de seguridad". Después de aconsejar al destinatario para que tome medidas de seguridad, la persona que remite la carta de ETAm fija la fecha y la hora de la cita, que tiene lugar generalmente en San Juan de Luz, en el País Vasco-francés.
Por otra parte Manuel Prado, hermano del secuestrado por ETAm, manifestó ayer a Efe su enorme frustración, desesperanza y angustia", ante la ausencia de contactos con la organización terrorista. Manuel Prado señaló que la familia teme un desenlace fatal y que espera tener la seguridad de que su hermano esta vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.