_
_
_
_

Los equipos que pasaron el control 'antidoping' estaban avisados

Un control antidoping muy especial se puso en marcha, por vez primera en el fútbol español, en la reciente jornada del Campeonato de Liga en Primera División. Dieciséis jugadores de ocho equipos pasaron el supuesto control, con la salvedad de que, pese a que uno de los fundamentos básicos del mismo es el secreto, los clubes a los que les correspondió pasarlo conocían este extremo días antes del domingo. Obviamente, no parece probable que se encuentre ninguna sustancia prohibida en los jugadores examinados, al margen de que, aunque así fuera, no habría sanción de ningún tipo.La comisión del control antidoping la forman las siguientes personas: Teodoro Delgado, médico de la Federación; Agustín Domínguez, secretario de la misma; José Plaza, presidente del Comité de Arbitros; Manuel Alepuz, presidente del Comité de Entrenadores, y hasta un presidente de un club, en este caso Manuel Mauduit, del Betis. El sorteo para conocer los cuatro partidos que iban a pasar el domingo el control se realizó el miércoles de la pasada semana. Todos los clubes tuvieron aviso, incluso oficial, del dato.

Un médico de un club de Primera División comentó que "si alguien estuviera tomando algo, al conocer que su equipo iba a pasar el control, dejaría lógicamente de hacerlo. Por eso no entiendo qué se pretende con esta forma de llevarlo a cabo. Parece absurdo.Incluso sé que en algún caso se ha llegado al hecho de que algún jugador dejara el tratamiento a que estaba sometido por una gripe, por si acaso". Cobra fuerza el argumento de que existe un excesivo miedo al tema, lo que ha impedido la puesta en marcha real de un control riguroso y serio. En las recientes asambleas se ha planteado esta posibilidad del control, presentándolo oficialmente bajo extremos de dificultades de todo tipo, incluso económicas. A la vista de la forma ficticia en que se ha puesto en marcha posiblemente a últimos de temporada los dirigentes federativos y de clubes podrán asegurar, sin inmutarse, que en el fútbol español no hay doping, puesto que no ha aparecido ningún caso en las muestras realizadas.

Los equipos que tuvieron que pasar este supuesto control fueron Málaga, Zaragoza, Salamanca, Valencia, Betis, Osasuna, Spórting y Sevilla. Los jugadores, dos por equipo, se sortearon en cada estadio quince minutos antes de que acabara el partido, y fueron los malaguistas Burgueña y Gasparini, los zaragocistas Güerri y Latapia, los salmantinos Pepe y Abajo, los valencianistas Bermell y Serrat, los béticos Parra y Ramón, los osasunistas Lecumberri y Bayona, los gijoneses Joaquín y Eloy, y los sevillistas López y Blanco. El portero malaguista Burgueña, tuvo que pasear después del partido ante la imposibilidad de orinar inmediatamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_