Paro de la plantilla de construcción y montaje en Trillo
Los 2.500 trabajadores de la construcción y montaje de la central nuclear de Trillo (Guadalajara), que dependen del consorcio Etocea (Entrecanales y Ocisa y quince empresas subcontratadas) comenzaron ayer una serie de paros de veintidós y dos horas, cuatro por cada turno, informan fuentes laborales.La huelga tiene como motivo la negativa por parte de Etocea a negociar un pacto que mejore la situación salarial y de trabajo, ya que el salario medio con primas incluidas que se viene recibiendo no supera las 40.000 pesetas mensuales y ochocientos trabajadores viven en barracones. La huelga durará hasta el día 25 y las acciones continuarán si no se da una respuesta a su petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.