La Real intentará su primer paso a la semifinal europea
ENVIADO ESPECIAL La alineación de Cortabarría quien, por sanción, estuvo ausente en el encuentro de Lisboa, es la mejor garantía para las aspiraciones de la Real Sociedad que, por vez primera en su historia, puede alcanzar las semifinales dé la Copa de Europa. Atocha, que registrará un lleno absoluto del que se presupuestan 25 millones de pesetas de ingresos, será un nuevo argumento para la directiva realista que insiste en su tesis de abandonar el viejo campo flanqueado por la estación de ferrocarril del mercado de frutas y la torre de Múgica.
Una variación sensible desde el punto de vista positivo es la vuelta del veterano Ignacio Cortabarría, que impone seriedad y serenidad en el sistema defensivo. Su aportación en un encuentro en el que, además de marcar un par de goles, es fundamental evitar que consiga alguno el adversario por la ventaja que supone el tanto en campo ajeno, puede ser decisiva. La Real juega con mayor cohesión cuando se sabe con las espaldas bien guardadas. Desgraciadamente para el equipo donostiarra faltará al compromiso el lateral Celayeta, pero evidentemente su ausencia no supone tantos quebraderos de cabeza para Ormaechea como lo fue la de Cortabarría en Lisboa.
En San Sebastián se recuerda que, las dos veces en que el equipo perdió por 1-0 en campo contrario no pasó del empate en Atocha. No obstante, en la presente ocasión la confianza es superior. La Real, como ya sucedió en anteriores campañas, se encuentra mejor en el final de temporada que en los inicios. El sistema de preparación que siguen Ormaechea y Boronat permite un sprint final cuando la mayoría de los equipos comienzan a estar quemados. Los últimos resultados ligueros evidencian que esa subida de tono se está produciendo.
Ormaechea, como es costumbre de la casa, no facilitó la alineación del equipo, pero los expertos de Atocha apuestan por Arconada; Orbegozo, Górriz, Cortabarría, Murillo; Diego, Larrañaga, Zamora; Bakero, Uralde y López Ufarte. Suplentes serán Ochoterena, Olaizola, Gajate, Beguiristáin y Zubillaga. Sobre este último podría recaer la misión de suplir a Diego.
Los portugueses llegarán a San Sebastián esta misma tarde. Oliveira, jugador y entrenador del conjunto lisboeta, según se informa desde la sede del club, parece que está dispuesto a repetir la alineación del partido de ida. Sería, pues, la formada por Meszaros; Virgilio, Kikas, Cecinho, Carlos Xavier; Nogueira, Lito, Festas, Oliveira; Manuel Fernandes y Jordao.
La directiva realista no ha querido desaprovechar esta oportunidad para realizar una gran recaudación y ha puesto unos precios poco corrientes en Atocha. Los socios pagarán entre 500 y 1.050 pesetas y para el resto del público las localidades oscilan entre las 700 y las 2.550.
La Real, que este año no desea traspasar a ningún jugador, se ve en la necesidad de apurar la situación en una circunstancia tan propicia como la presente. Como sucede en los grandes acontecimientos, varios miles de personas se quedarán con las ganas de verlo. El encuentro lo dirigirá el colegiado rumano Rainea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.