"La cabeza operacional de ETAm está en Bilbao", dice el nuevo embajador de Francia
El nuevo embajador de Francia en España, Pierre Guidoni, en una de sus primeras declaraciones públicas desde que asumió el puesto manifestó que "es falso opinar que la cabeza operacional de ETAm reside de manera permanente en Francia, cuando todo el mundo en el País Vasco español, sabe perfectamente que su sede está situada. en la región de Bilbao".
Guidoni dice que su país "está harto de ese papel de chivo expiatorio que le asignan de manera totalmente injustificada", en el tema del terrorismo de ETA. En una carta de réplica a la revista El Socialista, que ésta publica en su número de ayer, el embajador GuiIoni hace extensivo ese descon:ento francés a lo que califica de "cierta Prensa española" y añade que "cuando se producen ciertos contactos entre políticos y etarras no es, evidentemente, en Francia, donde no residen más que algunos jefes históricos, desconectados la mayoría de las veces, desde hace tiempo, de la organización terrorista, y estrechamente vigilados".
Otras afirmaciones del representante diplomático francés son: "El 80% del impuesto revolucionario se percibe en territorio español, donde es utilizado y redistribuido de manera casi pública. Los boletines etarras, así como los folletos propagandísticos separatistas, no se editan en Francia. La cooperación policial entre los dos países, desde el 28 de octubre, se desarrolla con una eficacia notoria".
Pierre Guidoni, diputado socialista francés, termina diciendo que " el seguir disimulando -a la sociedad española la verdadera naturaleza del drama vasco y el mantener la leyenda de un santuario francés son, ciertamente, métodos que no contribuirán. a ayudar a resolver el problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.