_
_
_
_

Los socialdemócratas portugueses rompen la coalición gubernamental

El Partido Social Demócrata portugués (PSD) ha roto la coalición Alianza Democrática, que integraba junto con los democristianos del Centro Democrático Social (CDS) y el Partido Monárquico para presentarse con listas propias a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 25 de abrilEsta es la más importante conclusión del 10º Congreso del PSD, que se clausuró ayer, junto con la de sustituir al ex presidente del partido, Francisco Pinto Balsemao, por una dirección colectiva integrada por Carlos Mota Pinto, que aparece como el nuevo hombre fuerte del partido, Eurico de Melo y Enrique Nascimento Rodrigues.

Pinto Balsemao, que renunció a ocupar cualquier cargo en el PSD, obtuvo una victoria moral con su discurso de despedida de la presidencia del partido.

Una lista única, encabezada por Nuño Rodríguez dos Santos, obtuvo el 85,7% de los votos de los delegados del PSD para la presidencia de la comisión política, que se encargará de dirigir hasta las elecciones al principal partido portugués.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_