"Yo también soy López".
Numerosos carteles con esta inscripción ("Ni be López naiz", en eusquera) cubren las calles de Ibao, en una campaña de Euskadiko Ezkerra (EE) para ridiculizar al concejal del PNV José Uriarte, que en un reciente pleno del Ayuntamiento llamó a Jon Nicolás López, concejal de EE, con aparente ánimo de insultarle, "López" y "falso vasco", palabras que al parecer el insultante consideraba sinánimas. La campaña culminará con un homenaje a un López ilustre, don Diego López de Haro, fundador a comienzos del siglo XIV de la villa de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.