La Liga puede decidirse en el Liceo-Reus
ENVIADO ESPECIALLa Liga española de hockey sobre patines podría quedar prácticamente sentenciada hoy si el Liceo derrota al Reus Deportivo, segundo en la clasificación general. Reus y Barcelona se encuentran, en estos momentos, a dos y siete puntos respectivamente del cuadro gallego, aunque el equipo azulgrana tiene dos encuentros menos. Ocho mil personas se citarán en el pala-cio de deportes.
Joan Rovira, técnico del Reus, comentó ayer a EL PAIS que "me he pasado toda la semana viendo el video del encuentro de ¡da, que acabó con empate a dos tantos". Rovira tiene dos preocupaciones: "Mario Rubio, el argentino del Liceo de esta temporada, no jugaba con asiduidad cuando vinieron a Reus y su entrada ha convertido al cuadro gallego en un conjunto más ofensivo. Por otro lado, espero que el árbitro madrileño, Jorge Gumiel, no se deje influenciar por el gran ambiente que habrá en el palacio de deportes". Rovira cree que "tenemos equipo y moral para ganar, porque nos pasa como al Barça de fútbol, que jugamos mejor fuera que en casa. Espero poder repetir la gesta de la segunda jornada de Liga, cuando vencimos en el Palau Blaugrana".
José Manuel Campos, entrenador del Liceo, manifestó a este periódico que "no podemos perder, porque es nuestra gran oportunidad y la de este público, que se merece que ganemos la Liga". Campos utiliza el tópico de "partido a cara de perro" para definir el choque de esta mañana y teme que "Rovira utilice una de sus particulares tácticas, dándonos una sorpresa, ya que se trata de un técnico muy hábil'. José Luis Huelves -portero del Liceo que se dió a conocer en el Reus, tras jugar en el Ruan de Madrid- cree que "tenemos la obligación de ganar, aunque debemos vigilar la línea defensiva del Reus (Alabart-Zabalia), que practican un juego muy rápido y tiran con facilidad desde cualquier posición".
El Reus también posee un ex jugador del Liceo. José Antonio Zabalía considera que "tenemos poco que perder y mucho que ganar ya que nosotros estamos preparando un equipo para dar el golpe el año que viene. Es un conjunto con futuro que, si hoy gana aqui, podría alcanzar el título este mismo año. Pero no tenemos prisa. ¿El público?, bueno, es un arma de doble filo, porque, si resistimos los primeros minutos, pueden poner nervioso a su equipo El año pasado, el Barça ganó aquí, aprovechándose de la presión que sufrió el conjunto gallego".
El Liceo alineará a Huelves; Areces, Rubio; Garvey y Agüero. El Reus, por su parte, basará todo su juego en una férrea defensa y rápidos contragolpes. Rovira formará, casi con toda seguridad con Llolch; Alabart, Zabalia; Ibars y Alegret. El cuadro catalán tardó ayer seis horas y media en llegar a La Coruña, después de que el vuelo Barcelona-Santiago, fuera desviado a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.