Las Madres de la Plaza de Mayo concluyen su visita a Madrid sin entrevistarse con Felipe González

La presidenta y vicepresidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe Bonafini y María Adela de Antokoretz, concluyeron ayer su visita a Madrid y prosiguen desde hoy su gira por España, sin haber sido recibidas por el presidente del Gobierno, Felipe González.Durante sus cuatro días de estancia en la capital de España, se han entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, el de Justicia, Fernando Ledesma, el alcalde de Madrid, el responsable de política internacional del PSOE, los presidentes del Congreso y del Senado, y el director de EL PAÍS. A todos ellos han presentado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidenta y vicepresidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe Bonafini y María Adela de Antokoretz, concluyeron ayer su visita a Madrid y prosiguen desde hoy su gira por España, sin haber sido recibidas por el presidente del Gobierno, Felipe González.Durante sus cuatro días de estancia en la capital de España, se han entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, el de Justicia, Fernando Ledesma, el alcalde de Madrid, el responsable de política internacional del PSOE, los presidentes del Congreso y del Senado, y el director de EL PAÍS. A todos ellos han presentado las pruebas de que más de 250 ciudadanos españoles o descedientes directos de españoles han desaparecido en Argentina desde el golpe militar de 1976, y les han pedido su intervención para que tenga lugar la entrevista, repetidamente solicitada por ellas, con el jefe del Ejecutivo socialista.

Según afirmaron la presidenta y la vicepresidenta del movimiento, el secretario de la presidencia del Gobierno, Julio Feo, les confirmó la entrevista para ayer a las 20.30, a condición de que mantuviesen un silencio absoluto al respecto. El encuentro fue postpuesto en dos ocasiones y finalmente la secretaria de Julio Feo le comunicó a Hebe Bonafini que la entrevista sólo podría llevarse a cabo el próximo día 12, si para esa fecha González no está de viaje, posibilidad que sugirió el secretario de la presidencia.

Felipe González ya se entrevistó en una ocasión con María Adela Antokonetz en Madrid a finales de 1981.

Las Madres de Mayo viajan hoy a Sevilla, y posteriormente a Barcelona, Santiago de Compostela, Estrasburgo -donde intervendrán ante el Parlamento europeo-, París, Bonn, Roma, La Haya y Ginebra para participar en el debate de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En