El martes finaliza el período hábil para correcciones en el censo electoral
Mañana martes, día 1 de febrero, finaliza el plazo de exposición y rectificación de las listas del censo electoral en las dieciocho juntas municipales de distrito y el departamento de estadística, que permanecen abiertos desde las 9 hasta las 19 horas.El plazo comenzó el pasado 17 de enero y los organismo municipales han anunciado que finalizará sin prórroga alguna. Las personas que figuren inscritas de forma defectuosa o que no hayan sido recogidas en las listas y no reclamen en el periodo hábil no podrán ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales.
Aunque durante el fin de semana se esperaba gran afluencia de vecinos, hasta última hora del viernes sólo se habían registrado 4.995 reclamaciones, de las que 3.707 corresponden a presuntos errores en la inscripción y 1.248 a personas que no aparecen en el censo y creen que deben figurar. Estas cifras escasas contrastan con la oleada de protestas que suscitó, con motivo de las pasadas elecciones generales, la supuesta presencia masiva de errores en el censo madrileño, que llegó a motivar insinuaciones de manipulación contra el ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.