_
_
_
_
_

Luis quiere frenar la euforia de sus jugadores

Luis se ha visto durante la semana en la necesidad de frenar el exceso de euforia de su plantilla. Los jugadores atléticos están convencidos de que un triunfo esta tarde ante el Madrid les pondría en condiciones de aspirar también al título de Liga. El Madrid, a suvez, afronta el parti do de eternos rivales con la confianza en su conocida regularidad. Luis mantendrá a Pereira en el marco y tiene la duda del lateral derecho por la baja de Ruiz. Di Stéfano planteará un 442 al disponer sólo de dos delanteros útiles, Juanito y Pineda. La expectación es máxima, hay reventa de entradas y se espera una recaudación superior a los cuarenta millones de pesetas.

Los jugadores del Atlético han vivido una semana especialmente eufórica tras su rotunda victoria el pasado domingo en Vigo, que les ha situado a seis puntos del Madrid, y con la opción evidente de colocarse entre los aspirantes al título de Liga si son capaces de superar hoy el escollo del líder. Luis, sin embargo, fiel conocedor de esa personal idiosincrasia de irregularidad que suele acompañar al club, ha sostenido una lógica postura de prudencia y aún en las últimas horas tenía la intención de insistir en la mentalización de sus jugadores con el objetivo de frenar su optimismo y afrontar el partido con la máxima humildad y sacrificio".El preparador del equipo rojiblanco tiene prácticamente decidida la formación que opondrá al Madrid. Al final opta por mantener como titular al portero Pereira -que reapareció en Vigo por enfermedad de Mejías-, jugará la baza de Quique como falso defensa, actuará con tres puntas y sólo le queda por decidir quién ocupará el puesto de defensa derecho tras la baja de Ruiz por gripe. Así, jugarán: Pereira; Juanjo -Marcelino o Clemente-, Arteche, Balbino, Quique; Votava, Julio Prieto, Landáburu; Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio, con Mejías, Marina y Cabrera como suplentes.

En el Madrid, confirmadas las bajas de Juan José, Bonet, Ito, Santillana e Isidro, sólo queda opción para jugar con dos puntas. Di Stéfano dio como fijos a diez hoffibres: Agustín; San José, Fraile, Metgod, Camacho; Angel, Gallego, Stielike; Juanito y Pineda. Lo más probable es que la plaza restante sea para Portugal, aunque también cabe la posibilidad de que entre Salguero atrás y Metgod refuerce la línea media. Del Bosque estará inicialmente en el banquillo, junto con García Remón y el castillista Chendo.El esquema que empleará Alfredo parece claro esta vez, con un 4-4-2 en el que volverá a ser fundamental el sistema de relevos de los hombres del centro de la defensa con Gallego y Stielike, y el disparo a puerta como objetivo prioritario para intentar sorprender a la defensa rival. Durante los entrenamientos de esta semana Di Stéfano ha insistido en el remate, especialmente con Fraile, Metgod, Stielike y Gallego.

Los reventa

El ritmo en la venta de localidades se ha mantenido constante, y aunque en principio no se espera colocar el ansi.ado cartelito del No hay billetes, el Atlético superará los cuarenta millones de recaudación. Como sucede en estos casos, ha sido muy dificil frenar la adquisi.ción de numerosas entradas que antes del encuentro están ya en las manos de los reventas, al no existir una reglamentación oficial en este sentido. El aragonés Pes Pérez será el árbitro del partido, que comenzará a las 16.30 horas.

Cabe recordar que la estadística señala veinte triunfos ligueros del Atlético en su campo frente al Madrid, dieciséis derrotas y once empates. En el Manzanares, desde su inauguración en la temporada 66-67, se han registrado cinco triunfos de cada equipo y seis empates. Esta temporada el Atlético sólo ha cedido tres empates en casa -Betis, Sevilla y Barcelona-, mientras que el Madrid ha perdido fuera un solo encuentro, en Pamplona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_