Juanito, lesionado en el entrenamiento del Madrid
Juanito se lesionó ayer, dos minutos antes de que finalizase el entrenamiento del Real Madrid. Hoy se conocerá el alcance de su lesión muscular y si podrá estar a disposición de Di Stéfano para jugar mañana contra el Zaragoza. En esta incertidumbre se mantiene también Stielike, que esta mañana realizará una prueba para conocer el estado de su ciática y si se le puede conceder el alta. Bonet queda descartado a consecuencia de un tirón.
La lesión de Juanito fue ocasionada al prolongar un segundo regate y caer. Los músculos quedaron resentidos y hoy se conocerá si está en condiciones de jugar, después del examen médico. La posibilidad de que Stielike se alinie estará sometida a una prueba física en la Ciudad Deportiva.
En cuanto a los restantes jugadores que permanecen de baja, no hay posibilidad inmediata de recuperación. Bonet con un tirón, Carcelén con molestias de sobrecarga, Del Bosque con dolores que no desaparecen, Isidro con escayola y Cunninghan que no termina de estar a punto son los que todavía no están en condiciones de jugar.
Ante las dudas que se mantienen sobre Juanito y Stielike, Di Stéfano no dará a conocer hasta hoy a mediodía la lista de jugadores que convocará para enfrentarse al Zaragoza. Este equipo lleva una excelente campaña, merced a que en sus salidas puntuó en los campos del Barcelona, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Betis y Celta.
Rubio por Cabrera, en el Atlético
Por lo que respecta al Atlético de Madrid, jugará el domingo en Balaídos, contra el Celta. Cabrera no fue convocado, pero sí Rubio, con lo que la posibilidad de que el equipo actúe con tres puntas en Vigo se mantiene. El equipo gallego no ha cedido ningún punto en su campo en los últimos tres partidos.Luis convocó a los siguientes jugadores: Mejías, Pereira, Juanjo, Ruiz, Balbino, Arteche, Clemente, Votava, Landáburu, Julio Prieto, Marian, Quique, Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio. La incorporación de este jugador permitirá reforzar el ataque atlético en cuanto Luis lo crea conveniente, si es que de salida se adopta una estrategia conservadora.
El Atlético esta temporada ha alternado resultados adversos con otros positivos en campos teóricamente propicios: victorias en los campos del Betis, Málaga, Salamanca y Valladolid y derrotas en los del Osasuna y Rácing. En ninguna de sus salidas ha obtenido el empate.
A la irregularidad del Atlético en sus salidas, se opone el buen camino emprendido por el Celta a partir del 5 de diciembre. Desde esa fecha sumó nueve puntos en los siguientes cinco partidos. La racha triunfal se quebró el pasado domingo con una severa derrota en Zaragoza.
Pero es en Balaídos donde se mostró muy fuerte y tras unos malos comienzos que le convirtieron en candidato al descenso, se afianzó en su campo para ganar siempre por la mínima diferencia. Sevilla, Valladolid y Osasuna, últimos equipos que jugaron en Balaídos, salieron todos derrotados y únicamente el club navarro logró hacer un gol a la defensa céltica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.