Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ford Cantú, rival comprometido hoy para el Real Madrid

El Real Madrid y Ford Cantú ofrecerán baloncesto latino en el Pabellón, con todo lo que ello implica, dureza incluida. El equipo madridista se estrena con este partido en su cancha en la fase final de la Copa de Europa en el momento menos propicio. El encuentro es muy importante de cara al fuerte calendario que el club español tiene para este mes de enero. La Copa de Europa sigue siendo la gran ilusión blanca para la presente temporada. El triunfo en Moscú debe tener su refrendo en el Pabellón.

Los problemas para el Real Madrid no se detienen en la supuesta fortaleza del Ford Cantú, equipo italiano siempre temible aunque, en estos momentos, no ocupe el puesto de líder en su campeonato. A Lolo Sáinz se preocupa no sólo de recuperar la potencia del equipo en los encuentros que debe jugar en el Pabellón sino también recuperar lesionados, dos hombres importantes, la base del equipo, Corbalán y Llorente, no del todo bien de sus dolencias. Enfrentarse al Ford Cantú sin los dos bases titulares :sería una gran desventaja. La responsabilidad que caería sobre Delibasic sería decisiva. Corbalán, recuperado ya de su lesión, jugó unos minutos frente al Joventut, pero aún acusa la inactividad y no está en condiciones de aguantar un partido completo al ritmo que exige esta competición. Llorente es otro caso, pues todavía sigue en tratamiento de su lesión en el hombro, aunque ha comenzado a entrenar ligeramente. No está, tampoco, para grandes esfuerzos. Todo lo contrario sucede en el equipo italiano.Giancarlo Primo, técnico del Ford Cantú, llegó ayer a Madrid con todos sus jugadores, sin ninguna incidencia negativa que destacar. A los italianos les preocupa y les altrae este encuentro, porque de obtener un éxito en Madrid se colocarían en una situación idónea para acceder a la final. El Ford, junto con el Maccabi, permanece imbatido en la liguilla con dos encuentros victoriosos frente a Billy de Milán (69-63) y Cibona de Zagreb (65-90). Estos buenos augurios en competición europea no tienen su relación en la competición italiana donde Scavolini y Billy de Milán, el otro equipo italiano en Copa de Europa, dominan. El Ford Cantú es, según Lólo Sáinz, el equipo que practica un juego más parecido al Real Madrid: un equipo que, en una buena tarde, puede ofrecer una gran espectáculo. Marzoratti es el jugador más temible, pero Lolo Sáinz reconoce su admiración hacia el joven Riva, de quien opina puede ser la gran revelación del baloncesto italiano. Los jugadores que han venido a Madrid son: Inocentin (4), Bargua (5), Cattini (6), Fumagelli (7), Bosa (8), Sala (9), Brewer (10), Gilardi (1 l), Riva (12), Marzoratti (14), Bryant (15) y Bariviera (18).

Dados los resultados que el Real Madrid ha obtenido en su Pabellón, todo parece indicar que la lucha por dominar los tableros será fundamental, parcela ésta en la que el equipo madridista no ha logrado desarrollar la suficiente eficacia como para imponer temor y respeto en su propia cancha. Hasta el momento, el Real Madrid ha obtenido mejor juego general fuera del Pabellón. Esta faceta se agrava con los problemas que pueden surgir si tanto Corbalán como Llorente no juegan o lo hacen mermados de condición física. Lo que sí parece claro es que no hay motivos para la confianza y que el conjunto madridista saldrá fuertemente responsabilizado a la cancha. Por último, quedará por detectar si los dos jugadores yugoslavos, sobre todo Dalipagic, responden con suficiencia

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 1983

Más información

  • Baloncesto: Copa de Europa