Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isidro, operado de una triple lesión en la rodilla

Rotura de los ligamentos interno y oblicuo posterior, más el desprendimiento de menisco en la rodilla de la pierna izquierda fueron descubiertos en la mañana del viernes cuando Isidro fue intervenido quirúrgicamente. La operación, realizada por el doctor Ayala, se decidió al examinar la lesión del jugador. El cuadro médico del Madrid coincidió en apreciar que todo había sido consecuencia de la entrada que realizó un jugador de la Real Sociedad a Isidro cuando el partido de la Supercopa en Atocha estaba a punto de concluir. Di Stéfano convocó para el partido de hoy a dieciséis jugadores, entre ellos a los castillistas Chendo y Pardeza, éste juvenil.

Isidro estará de baja durante dos meses, un mes escayolado y otro de recuperación. Su lesión no alcanza la gravedad de cuando se trata de ligamentos cruzados. Fue operado en La Fraternidad por el director del centro. Desde que los jugadores consiguieron en sus reivindicaciones ser adscritos a la seguridad social, las lesiones" son consideradas como accidentes de trabajo y tienen que ser resueltas en mutuas patronales contratadas y por su propio personal. De ahí que el doctor López Quiles no interviniera, aunque ya lo hiciera en una ocasión anterior excepcionalmente.La baja de última hora de Isidro se une a las de Bonet, Juan José, Angel, Stielike y Santillana por sanción, más las ya antiguas por lesión de Del Bosque y Carcelén. Se ha recuperado, sin embargo, a Juanito. Di Stéfano concentró a dieciséis jugadores, por que a García Hernández aún no le han desaparecido las molestias musculares, y uno, por tanto, tendrá que quedar descartado horas antes del partido frente al Valencia. Se presume que la alineación será la siguiente: Agustín; San José, Fraile, Salguero Camacho; Acosta, Metgod, Gallego; Juanito, Pineda e Ito. Como suplentes figuran García Remón, García Hernández, Portugal, Chendo y, el juvenil Pardeza; estos dos últimos son comodín y extremo, respectivamente, del Castilla.

Reaparecen Botubot, Solsona y Pablo

El Valencia presentará las altas de Botubot., Solsona y Pablo , según informa. nuestro corresponsal en Valencia, Vicent Alexandre. Miljanic, ex entrenador madridista, pese a que su equipo, colista, se enfrenta al líder, es consciente de que las posibilidades de puntuar son reales, conocidas las bajas del rival. La alineación probable será la siguiente: Bermell; Carrete, Arias, Tendillo, Botubot; Ribes, Saura, Solsona; Kempes, Roberto y Pablo. Como suplentes, Castellanos, Sempere, Welzl y Felman.El Valencia afronta la crisis más importante de su historia tanto económica como deportivamente. Miljanic ha trabajado a fondo con la plantilla a lo largo de las dos últirnas semanas en las que sólo ha concedido dos días de descanso a sus jugadores. De esta forma ha podido recuperar a Botubot, que será el encargado de seguir a Ito, dentro del sistema mixto de marcajes introducido por Miljanic y que no parece gustar al presidente del club, Ramos Costa. La vuelta de Pablo permitirá dotar al equipo de dos puntas rápidas por las bandas que abran el juego en los contragolpes para permitir las entradas de Kempes, que actuará algo más retrasado. Ribes tendrá una misión clave, la de jugar como segundo lateral para frenar las acometidas de los defensas del Madrid.

El Atlético, en Santander

El Atlético de Madrid se encuentra en Santander para disputar su compromiso contra el Rácing. La clasificación que ocupan ambos equipos determinó la manera de cada uno de ellos para despedir el año. Los jugadores del Rácing permanecieron concentrados, lo que se hizo por primera vez en esta temporada, mientras que los del Atlético estuvieron en sus domicilios. Luis alineará a Mejías; Ruiz, Arteche, Balbino, Quique (que parece recuperado); Votava, Landáburu, Julio Prieto; Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio. En el Rácing la más probable será: Alba; Cstaños, Sañudo, Mantilla, Villita; Bernal, Angulo, Cidón; Verón, Paco y Chaparro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de enero de 1983

Más información

  • Di Stéfano concentró a un juvenil frente al Valencia