Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona quiere fichar un jugador alemán

El Barcelona pretende en breve contratar un jugador alemán. El club ya ha realizado los trámites previos ante la Administración para asegurar la operación. En la carta de divisas figura: motivo, fichaje e un jugador de fútbol en Alemania. Rumennige y Briegel son las máximas figuras del fútbol alemán.

La operación podría ir encaminada a cubrir el cupo de jugadores extranjeros en el club en disposición de jugar. Maradona estará inactivo un largo período y el nuevo fichaje tendría como objetivo sustituir al jugador argentino. Cuando éste se recuperase, quizá fuera el momento de dar de baja a Schuster, según cual fuera el rendimiento de su compatriota.

Maradona no jugó ya el partido de hace dos domingos frente al Athlétic por su presunta lesión de esguince, a consecuencia de la entrada que le hizo Górriz, lo que le ocasionó la sanción por dos partidos, posteriormente rebajada a uno. El Barcelona hizo pública la hepatitis de Maradona cuatro días después del partido contra el Athlétic. Sin embargo, el club presumía ya antes de ese encuentro que Maradona podría permanecer inactivo un largo período de tiempo, como así lo hizo saber ante la Administración para forzar a la concesión de los quinientos millones de pesetas convertibles en bonos nominados en divisas para financiar las deudas contraidas por el fichaje de Maradona, pues dio a entender que el club no podría disputar los partidos amistosos contratados en el extranjero si no tenía a Maradona en condiciones de jugar. En las previsiones del Barcelona estaba el ingreso de 100.000 dólares por partido amistoso jugado para lograr la recaudación de divisas necesarias con el objeto de afrontar los gastos del fichaje.

Pablo Porta ha intercedido por el Barcelona ante la dirección general de Transacciones Exteriores para que, en vista de la situación desgraciada que atraviesa el club, se le conceda la autorización para adquirir los bonos nominados en divisas. La contestación fue nuevamente negativa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 1982