El Parlamento polaco da 'vía libre' a la próxima derogación del estado de sitio
El Parlamento polaco adoptó ayer, casi por unanimidad -con sólo nueve abstenciones-, dos proyectos de ley sobre la suspensión del estado de sitio, a pesar de las críticas del episcopado polaco, que hizo conocer su posición por medio de una carta dirigida a la presidencia de la Cámara.Con la adopción de estos dos proyectos de ley, quedan tomadas todas las disposiciones legales necesarias para que el Consejo de Estado (presidencia de la República) pueda, a petición del Gobierno, suspender el estado de sitio o restablecerlo si la situación lo exige.
La suspensión del estado de sitio puede entrar en vigor, según el portavoz del Gobierno, el próximo día 31. Su principal efecto será la abolición de la práctica del internamiento preventivo.
Los obispos polacos consideran que las medidas aprobadas por el Parlamento sirven para reforzar las medidas represivas de que dispone el Gobierno y exponen sus dudas sobre la credibilidad de un poder que "al mismo tiempo que proclama el suavizamiento del estado de sitio, introduce un reforzamiento de represión".
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.