_
_
_
_

Ormaechea: "Siempre se desequilibra la balanza por el lado más fuerte"

La sanción de dos partidos para Alberto Górriz por zancadillear por detrás a Maradona -acción que mereció una tarjeta amarilla- sorprendió a Alberto Ormaechea, entrenador de la Real Sociedad.

La sorpresa, e incluso desencanto, los expresó Ormaechea con ironía. "Y yo, ¿qué tengo que decir de Satrústegui, que sufrió un esguince de ligamento lateral interno y ha estado escayolado hasta el martes? ¿Qué tengo que decir de Zubillaga, con rotura de ligamento lateral interno, Y también escayolado? ¿Y de Zamora, con rotura de menisco; de Celayeta, con fractura de radio; de Larrañaga, con fisura de peroné; de Diego con fisura de tabique nasal? Se lo hicieron sin querer, al parecer. ¿Cómo se han lesionado, bajando las escaleras?".Por una vez, Ormaechea es locuaz, y si se le comenta por una. campaña de protección para Maradona, contesta rápido: "¿Y a mis jugadores quién los protege?

"La medida me parecería perfecta si a todos nos midieran por el mismo rasero, pero siempre se desequilibra la balanza por el lado más fuerte".

Ignacio Kortabarría razonó así la sanción: "Si por cada lesionado hay un expulsado, y nosotros, con la de lesionados que tenemos, aunque sea por patadas involuntarias, habría por ahí bastantes futbolistas cumpliendo sanción. Parece que en Primera División hay dos categorías de jugadores, unos con más cuidados que otros. Lo que más me extraña es que esto le ocurra a Górriz, que es ejemplar en su juego, nada violento, y por una entrada de las que hay cincuenta en cada partido. Además, yo estaba seguro de que Maradona jugaría el domingo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_