El Madrid pretende prescindir del doctor López Quiles
El Real Madrid pretende prescindir de uno de sus más veteranos y conocidos médicos, el doctor López Quiles. El club madridista, según parece, intenta que el propio médico dimita. Se asegura que para ello un alto directivo del Real Madrid le insinuó la posibilidad de que el jugador Cunningham podría presentar contra el médico una querella criminal con unos cien millones de pesetas de indemnización. López Quiles reconoció ayer que "he llegado a pensar en mi dimisión, porque no quiero prestarme a las cosas extrañas que últimamente hay en el fútbol".La insinuación de una querella criminal por parte de Cunningham no partió del jugador y se considera como una posible amenaza para forzar la dimisión del médico. El motivo de la querella, según se le indicó al doctor López Quiles, es la intervención quirúrgica que realizó a Cunningham sin consentimiento de éste. Esta intervención se produjo hace más de un año, un sábado, víspera de un partido en el que se aseguró participaría Cunningham. Ese día, por la tarde, el jugador entró en el quirófano para extraerle líquido de una rodilla y salió de él intervenido quirúrgicamente de menisco. El doctor López Quiles manifestó que con él entraron en el quirófano otros cuatro médicos. El Madrid, por otro lado, no exige la autorización escrita del jugador para que sea operado.
El doctor López Quiles, que presta sus servicios profesionales como traumatólogo en el Real Madrid desde hace más de veinte años, mantuvo hace unos días largas conversaciones con el presidente y vicepresidente primero del club madridista. La reestructuración médica elaborada hace poco tiempo en el seno del Real Madrid restringió las funciones del doctor López Quiles. Luis Martínez Laforgue comentó que "la medicina tiene que ser cada vez más moderna y por eso hemos recurrido a una mutua médica."
Pero el doctor López Quiles, confesó que, "de momento no he pensado en dejar el Real Madrid. He hablado con los jugadores y, salvo uno o dos, los demás están conmigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.