China elegirá otro Parlamento más reducido que el actual
Un nuevo Parlamento chino será elegido en los próximos meses, pero con un número de diputados inferior en 500 a los de la presentes legislatura, anunció ayer Yang Shangkun, vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular.
Shankung indicó que unos 3.000 nuevos diputados serán elegidos antes que finalice el mes de abril de 1983 para constituir la sexta legislatura, cuya primera sesión será en mayo o junio próximos.
La actual legislatura, elegida en 1978 y cuya última sesión plenaria tiene lugar actualmente en Pekín, cuenta con 3.497 diputados, mientras el primer Parlamento de la República Popular, en 1954, contaba con 1.226.
El vicepresidente especificó que en el campo se elegirá un diputado por cada millón de habitantes, y en las ciudades, uno por cada 130.000.
Las minorías nacionales dispondrán del 12% de los elegidos, a pesar que representan al 6,7% de la población total de China. El Ejército, con más de cuatro millones de hombres, verá reducidos sus representantes de 400 a 265 diputados.
La sesión parlamentaria de ayer estuvo dedicada además a la aprobación de cuatro leyes orgánicas relativas al Gobierno, el Parlamento, las Asambleas y Gobiernos locales, así como el modo de elección de representantes en todos estos organismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.