_
_
_
_
Esquí

La Federación Internacional quiere eliminar la licencia tipo B

Antonio Guerrero

Una vez que la Federación Internacion de esquí ha decidido eliminar la licencia tipo B, los esquiadores Hanni Wenzel, de Liechtenstein, e Ingemar Stenmark, de Suecia, podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos de Sarajevo (Yugoslavia) en caso de renunciar a este tipo de licencia y transferir los contratos a sus equipos nacionales una vez que el Comité Olímpico Internacional (COI) acepte esta decisión, según ha propuesto el Comité Directivo de la FIS, durante una reunión realizada en Roma el pasado domingo.De todos modos, la FIS está dispuesta a suprimir la licencia B en un futuro, aunque los corredores que la poseen podrán conservarla si lo desean. Esta licencia B permite a Hanni Wenzel e Ingemar Stenmark (únicos poseedores de ella) quedarse con el dinero que consiguen gracias a sus contratos publicitarios, lo que les permite participar en la Copa del Mundo y Campeonatos Mundiales, pero no en los Juegos Olímpicos.

Por este motivo, el Comité Directivo de la FIS han propuesto que estos esquiadores pueden conservar esta licencia o renunciar a ella, anulando lo más rápido posible todos sus contratos y transferirlos al equipo nacional de cada esquiador. En este último caso, la FIS sometería todos los documentos necesarios al COI, el cual decidiría la calificación de Stenmark y Wenzel para los Juegos Olímpicos de Sarajevo en 1984. El COI deberá decidir sobre el caso de estos dos esquiadores durante la reunión que tendrá en marzo de 1983 en Nueva Delhi.

El presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, ha afirmado que no se opone en absoluto a la reintegración de estos dos esquiadores, siempre que la federación internacional a la cual están afiliados establezca que ambos están en regla con las normas de calificación que rigen para los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, hoy comienza el Criterium de las Primeras Nieves en la estación francesa de Val D'Isere con el descenso femenino. Las pruebas de este Criterium son valederas para la Copa del Mundo y, hasta esta temporada, era el comienzo oficial de la competición. La francesa Marie Luce Waldmeier, ha dado la gran sorpresa en los estrenos de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_