Luis María Ansón,
presidente de la agencia Efe, inauguró el jueves en Washington el Efe Building, situado en el barrio hispano de la capital norteamericana, siguiendo así su tradicional política de compra de casas para las instalaciones de la agencia de Prensa española, informa Ramón Vilaró."Es la única forma de luchar contra la competencia", dijo Ansón, "al contar con instalaciones propias, que se amortizan con el tiempo y que permiten la presencia de los periodistas veinticuatro horas al día". El presidente de la agencia española destacó la creciente importancia de Efe en los medios de comunicación del mundo hispano en Estados Unidos, comunidad de unos veinte millones de personas. Ansón defendió su estrategia inmobiliaria de compra de casas, "que pronto van a seguir otras agencias". No facilitó detalles sobre el precio de la misma, "porque, al final, sale gratis", dijo Ansón, "al no tener que pagar traslados de muebles, ayudas de vivienda u oficinas". Además de las instalaciones de oficinas, el Efe Building, situado en un barrio no muy recomendable de Washington, cuenta con víviendas, incluido en los sótanos y buhardilla, para su delegado y redactores. El estilo casi de comuna, inédito para cualquier otra agencia de Prensa en Washington, sede virtual del mundo capitalista, no preocupa a Luis María Ansón, en aras de la búsqueda de una mayor eficacia de sus redactores, que comparten trabajo-vivienda en una sede cuyo coste total es calculado alrededor de un millón de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.