La plantilla del Atlético aceptó la congelación salarial
Los jugadores del Atlético de Madrid han aceptado de buen grado la congelación salarial decidida por la junta directiva del club. La plantilla profesional mantendrá así este año los mismos sueldos, primas y dietas que la temporada anterior. La política económica del club que preside Vicente Calderón ha permitido hasta ahora el incremento de 7.500 nuevos socios, que no pagan ninguna cuota de entrada. Para el partido con Las Palmas las entradas son de auténticas rebajas, 800 la más cara y 300 la más barata.
La Junta directiva del Atlético acordó en una de sus últimas reuniones no acceder a la petición de aumento de sueldos y primas solicitadas por los jugadores, que consistían entre un 10 y 12%, aunque al mismo tiempo se decidió explicar convenientemente a la plantilla los motivos de dicha decisión, extremo que realizó el directivo José Martín. Los jugadores comprendieron la situación y aceptaron los argumentos de la entidad.Los jugadores del Atlético, pues, percibirán este año las mismas cantidades que el anterior. Los casados cobran mensualmente 130.000 pesetas, más 15.000 por hijo. Los solteros, 120.000. Las primas son de 90.000 por el triunfo en casa; 110.000 la victoria fuera, y 75.000 el empate a domicilio, primas que son dobles ante rivales como Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Valencia y Español. Al margen, cada jugador tenía prometidas 50.000 pesetas por partido jugado en el caso de proclamarse campeones de Liga, y 25.000 por clasificarse para la Copa de la UEFA. Las dietas diarias en España eran de 3.500 y en el extranjero de 7.000.
La operación de captación de socios, a los que no se les exige ninguna cuota de entrada y sólo 750 pesetas mensuales, y 300 para los menores de catorce años, ha propiciado que sean 7.500 los nuevos socios inscritos en el club en éstas últimas semanas. El Atlético cuenta ahora con 37.500 asociados. Por otro lado, para varios partidos de Liga, el club rojiblanco regala unas 2.000 entradas a diversos colegios madrileños. Para e partido con Las Palmas sigue la línea de restricción de precios en las localidades. En la próxima junta directiva se analizarán los resultados de esta operación, en relación con los ingresos de temporadas precedentes. Esta medida no podrá realizarse en todos los encuentros para no chocar con los intereses de los socios.
Para el partido con Las Palmas Luis podrá contar con Ruiz, ya recuperado de su lesión, y tras haber obtenido permiso militar. Ruiz podría reforzar la línea defensiva, en lugar, posiblemente, de Juanjo.
Respecto a Hugo Sánchez, aún no se ha llegado a un completo acuerdo con el jugador, aunque todo hace indicar que se conseguirá la próxima semana. El Atlético logró rebajar el precio de compra al Universidad de México, y abonará 48 millones a dicho club, la mitad al contado y el resto en dieciocho meses, más los ocho millones, al apoderado del jugador, Rafael López, que ya los adelantó hace tiempo para mantener la opción de compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.