Higueras pérdio ante el boliviano Martínez en la primera ronda
José Higueras, cabeza de serie número tres, cayó ayer eliminado ante el boliviano Mario Martínez en la primera ronda del trofeo Conde de Godó por 3-6, 6-0 y 6-0. Higueras perdió doce juegos consecutivos. El número uno español punca pudo llevar el ritmo del encuentro, dominado por Martínez, ganador del reciente torneo de Palermo, que tiene un juego muy similar al suyo.
El partido entre Higueras y Martínez fue un continuo intercambio de pelotas desde el fondo de la pista, pero, coma reconoció el español, "Mario ha jugado muy fuerte. 'Yo he notado el no haber participado en ningún torneo en las; últimas seis semanas. No estaba cansado ni nervioso, pero no llegaba a las pelotas". Martínez es el mejor jugador de Bolivia y está situado en el puesto 56 del ranking mundial.
Excepto Higueras, el resto de favoritos pasó esta primera ronda, aunque algunos, como el argentino José Luis Clerc, tuvieron problemas para conseguirlo. Clere, cabeza de serie número cuatro, ganó a Cassio Motta por 4-6, 6-0 y 7-5. El ecuatoriano Andrés Gómez, cabeza de serie número seis, ganó también apuradamente, aunque tan sólo en dos sets, ante Bruce Derlin (7-6, 7-5). El húngaro Taroczy se impuso al hindú Krishnan (7-6,y 6-2). Lendl venció a Hans Simonsson por 6-3 y 7-5, y Vilas a otro sueco, Per Hjertquijr, por 7-5 y 6-2.
Leconte derrotó ayer espectacularmente a Angél Giménez por 6-4 y 6-1. Leconte es el tercer jugador individual del equipo francés de Copa Davis y se le adivina un gran porvenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.