_
_
_
_
GALICIA

Un niño se suicida, al parecer, por sus malas notas escolares

El cadáver del niño de doce años de edad, Aniceto Cordido Leal, fue encontrado, a media tarde del viernes, colgado de un árbol en las proximidades de su domicilio de Vila do Medio, en el municipio costero de Burela (Lugo).Aniceto Cordido faltaba de su casa desde las 15.00 horas del jueves, aunque sus padres no dieron a conocer su desaparición hasta primera hora de la noche. Inmediatamente se iniciaron las tareas de búsqueda por los alrededores del domicilio y montes próximos, ante el temor de que se hubiese perdido. En el rastreo de la zona, que se prolongó durante toda la noche, participaron fuerzas de la Guardia Civil, familiares y vecinos, algunos de parroquias inmediatas a la del niño desaparecido. El cadáver fue encontrado por dos mujeres colgado de un pino y balanceándose a unos tres metros del suelo. Se da la circunstancia de que el lugar había sido rastreado con anterioridad, pero sólo a nivel del suelo.

Aunque se ignoran las causas que pudieron inducir a Aniceto Córdido a adoptar esta decisión, todo hace suponer que podrían estar relacionadas con sus estudios, ya que en el pasado curso escolar había suspendido.

Para ahorcarse, el niño utilizó una cuerda corta y fina, similar a las que se utilizan en ciertas tareas de pesca, y que él, posiblemente, tomó de su propia casa, ya que su padre es pescador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_