_
_
_
_

230 millones dedica el Barça al baloncesto, balonmano, hockey, atletismo, rugby, fútbol sala y voleibol

Las distintas secciones deportivas del Fútbol Club Barcelona se presentaron ayer tarde en el Palau Blaugrana. La mayor ovación de los miles de aficionados que asistieron a este acto fue para los atletas Antonio Corgos y José Manuel Abascal, medalla de plata y bronce, respectivamente, en los campeonatos de Europa de atletismo. Ambos atletas harán el saque de honor del partido que hoy disputarán el Barça y el Apollón de Limassol. Posteriormente, en el palco presidencial se les premiará el éxito europeo con la insignia de oro y brillantes del club.

De los 1.578 millones de pesetas que ha presupuestado el Barça para la temporada 82-83, un total de 230 millones de pesetas están destinados a las secciones, lo que supone dieciocho millones de pesetas más que el ejercicio anterior.La sección de baloncesto, cuyo primer equipo ganó la temporada pasada la Lliga catalana, la Copa del Rey y quedó segundo en la Liga española y cuarto en la Copa de Europa, es la sección reina del Barça después del fútbol. Cien millones de pesetas exactos es el presupuesto del baloncesto azulgrana, que para la campaña 82-83 ha contratado los servicios de Luis Miguel Santillana, Joaquín Costa y el norteamericano Marsellus Starks.

Además de estos refuerzos para el primer equipo también se han incorporado, como segundo entrenador, Joaquín Costa y el ex árbitro internacional Carlos Bagué, que se hará responsable de las cuestiones administrativas y a la vez será relaciones públicas de la sección. Han causado baja, por otra parte, los jugadores Juan Manuel Fernández y Juan Creus, enrolados ahora en las filas del Areslux de Granollers. Mientras, el pivot promesa del baloncesto español Miguel Tarín jugará en Tenerife. La pérdida, en el último encuentro, del título de Liga, en beneficio del Real Madrid, le impide al club catalán aspirar al torneo que más ambiciona dentro del baloncesto, como es la Copa de Europa, después de que como ya declarara en su momento el técnico Serra la edición anterior sirviera de aprendizaje.

El balonmano, campeón de la Liga española y de la Lliga y semifinalista de la Copa del Rey, tiene un presupuesto de sesenta millones de pesetas. Con los fichajes de Uría y De Miguel, ambos ex atléticos, de Cabanas, del Calpisa, y de Sala, del Marcol, el balonmano azulgrana se ha convertido en el equipo más potente de España. En esta sección han causado baja López Balcells, que abandona la actividad, Nacho Novoa que ha fichado por el Granollers y López León que se incorpora al Atlético de Madrid.

En vista de los sucedido en las dos últimas temporadas, el debilitamiento progresivo del potencial de Granollers y del Calpisa, deja la disputa del título de Liga al enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, quienes, en la pasada temporada, se repartieron los dos títulos en disputa.

El hockey sobre patines sigue en importancia económica al baloncesto y al balonmano, no así en lo deportivo ya que sin duda esta es la sección más rentable de la entidad azulgrana. El equipo de hockey del Barça conquistó en la temporada anterior todos los torneos en los que participó exceptuando la Copa del Rey, de la que fue eliminado en cuartos de final. El presupuesto del hockey se eleva a los treinta millones de pesetas.

Trece millones de pesetas son destinados para el atletismo que venció en casi todas las pruebas efectuadas en España y alcanzó el cuarto puesto en el campeonato de Europa de clubes y el segundo en el de cross.

El resto de secciones, hockey sobe tierra, rugby, fútbol sala, jockey sobre hielo y voleibol se reparten la cantidad sobrante del presupuesto, en la que ya se incluyen los gastos de personas y de instalación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_