_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Manuel de Dompablo, periodista

Manuel de Dompablo y Bernaldo de Quirós, que murió el lunes pasado en el accidente aéreo de Málaga, había nacido en Las Navas del Marqués, provincia de Avila, hace 33 años, primogénito de una familia numerosa. Cursó estudios de bachillerato en el seminario provincial e inició luego estudios en la Escuela Oficial de Periodismo, a cuya XXV Promoción, diplomada en 1973, perteneció.De Dompablo se costeó sus estudios ejerciendo como sereno en la madrileña calle de Juan Vigón. Perteneció a la plantilla de aficionados del Rayo Vallecano, pero una lesión le impidió profesionalizarse. En 1971 se incorporó a la agencia EFE, como auxiliar de redacción, y como redactor, desde 1973 a 1976. En 1976 fue enviado a la delegación de EFE en Roma, cuya jefatura desempeñó dos años después.

En 1980 fue nombrado corresponsal en Pekín y, en junio de 1982, delegado en Nueva York, adonde se reincorporaba tras las vacaciones veraniegas. Manuel de Dompablo fue el primer periodista que informó del hallazgo del cadáver de Aldo Moro, en mayo de 1980, tras un prolongado cautiverio.

De talante entrañable y afectuoso, Manuel de Dompablo poseía un carácter apacible y sereno. Estaba casado con María del Puy Martínez, enfermera a la que conoció durante la convalecencia de su lesión futbolística. Era padre de un niño de dos años, de nombre Bosco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_