_
_
_
_

El Barcelona inicia la amortización del fichaje de Maradona

Diego Armando Maradona es el único titular del equipo de Barcelona que perdió el pasado sábado por la noche en Valencia (2-1) que viajó ayer a Florencia, donde el Barça realizará su primer amistoso de la temporada, para cobrar cerca de catorce miliones de pesetas e ingresar un buen puñado de divisas con el fin de pagar, precisamente, el fichaje del jugador argentino.

Maradona se trasladó en compañía de todos los reservas (Amador, Alonso, Carrasco, Moratalla, Julio Alberto, Olmo, Pichi Alonso, Sánchez, Esteban y Urruti) y cuatro jóvenes del Barcelona Atlético (Calderer, Cándido, Marcelino y Valor). El contrato firmado con la Fiorentina, donde militan jugadores de la categoría de Antognoni, Bertoni, Passarella o Graziani, estuvo a punto de romperse el pasado lunes, porque los italianos querían jugar un partido de vuelta en el Camp Nou, a lo que se negó el club catalán. En dicho documento se exige la presencia de Maradona.La situación de los tres extranjeros del Barga es muy diversa y el trato que reciben diferente. Maradona, nada más concluir el entrenamiento de ayer, declaró que "en Papendal no me dijeron nada de estos encuentros amistosos. Para mí son una sorpresa, aunque comprendo que el club quiera amortizar mi fichaje". Con respecto a sus acompañantes, Diego apuntó que "me siento muy contento de que nos acompañen cuatro jugadores del equipo filial, porque me recuerdan mi época de chaval, cuando me hacía mucha ilusión esto rodeado de grandes jugadores". Diego jugará durante este mes casi todos los miércoles, ya que la próxima semana hay encuentro de Recopa en Limassol y el día 22, en Ginebra, otro amistoso (por casi veinte millones de pesetas) con el Servette.

Mientras Maradona viajaba a Italia, Schuster regresaba a última hora de ayer de la RFA, después de un permiso de 48 horas "para resolver asuntos personales" concedido por Udo Lattek y el club. Lo cierto es que el viaje del alemán, y su ausencia en el amistoso de hoy, provoca una situación contradictoria, ya que el técnico ha salido al paso de las críticas que ha recibido por alinear a Bernd sin estar aún en condiciones diciendo que la única forma de acelerar la recuperación de Schuster es alineándolo en todos los partidos y voy a seguir haciéndolo". Lattek añadió que "Camacho también empezó a jugar partidos cuando casi no podía andar". Ahora resulta que Schuster no estará en el primer amistoso de la temporada aunque si lo hará el sábado por la noche frente al Valladolid.

Allan Simonsen, que recayó en su lesión, continúa las reuniones con Josep Lluis Núñez y Joan Gaspar para resolver su futuro. El Barça le ha comunicado oficialmente que su contrato dura hasta el próximo 30 de junio y que el club no tiene intención de concederle la libertad antes de esa fecha, porque lo considera imprescindible. Simonsen busca comprensión para poder fichar por otro club, porque quiere jugar con Dinamarca la Eurocopa.

Simonsen, cedido

Los directivos intentan convencer a Allan de que lo mejor para ambas partes es que vaya cedido a algún club danés, con lo que podrá jugar con su selección ante Inglaterra, Hungría, Grecia y Luxemburgo y además estar a disposición del Barça en caso de una lesión grave de Maradona y Schuster. Simonsen, que hasta la fecha no veía con buenos ojos esta solución, podría aceptar una salida de este tipo, pues se ha dado cuenta de que el club no le dará la libertad. Ofertas de traspaso no le faltan, en concreto la del equipo londinense de segunda división Chariton Athletic, que tiene como preparador físico a un antiguo amigo. El reto de Keegan de jugar en segunda también le satisface a Simonsen; al Barcelona, no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_