_
_
_
_

Los profesionales, contra los comisarios de Lasarte,

Mábel Galaz

Los profesionales del hipódromo se muestran disconformes con la política que los comisarios de Lasarte han llevado a cabo a lo largo de la temporada de verano. Los árbitros hípicos han distanciado caballos en todas las reuniones, han castigado sin montar a los yoqueis y multado a los profesionales con importantes sumas de dinero. A los comisarios se les acusa de falta de criterio y de ser injustos en sus decisiones.A lo largo de la temporada de verano los comisarios han sido los protagonistas de las reuniones que se han disputado en el hipódromo de Lasarte. No ha habido ni una sola jornada en la que los árbitros no modificaran el orden natural de llegada. Los distanciamientos de los premios Jefatura de Cría Caballar y Costa Vasca junte con el caso Pepe González han sido los temas más polémicos en los que han intervenido los comisarios.

En el premio Jefatura de Cría Caballar la cuadra Asturias fue distanciada de la prueba en beneficio de Leopoldo a la vez que los jinetes de esta preparación eran durante castigados. Pepe González, propietario de la cuadra Asturias se mostró indignado por el distanciamiento e increpó en varias ocasiones a los comisarios.

A consecuencia de ello el dueño de la cuadra Asturias fue sancionado económicamente a la vez que se le prohibió la entrada a los recintos reservados del hipódromo. El deterioro de la imagen de los comisarios comenzó a partir del caso González, cuando después de numerosas presiones perdonaron al propietario.

Los profesionales, yoqueis, aprendices y preparadores e incluso los propietarios consideraron, desde que se conoció el perdón de Pepe González, que los comisarios se encontraban descalificados para continuar desempeñando su función. Pero los árbitros no solo no dimitieron sino que además el pasado domingo se permitieron el lujo de distanciar a Diligencia del premio Costa Vasca.

La ineptitud de los comisarios quedó patente, ya que la ganadora nada tuvo que ver con el accidente que se produjo en la prueba.

Uno de los jueces que al final de la reunión explicó a los profesionales y a los informadores el distanciamiento llegó a confundir los dorsales de los caballos, con el consiguiente alboroto de todos los que allí se habían reunido, entre los que destacó Paulino García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_