_
_
_
_
_

Hamburgo-Burdeos, apertura del Trofeo Bernabéu

El Trofeo Santiago Bernabéu, en su cuarta edición, que organiza el club madridista, se inicia esta noche con los partidos Hamburgo-Girondins de Burdeos, a las 20.15, y Standard de Lieja-Real Madrid, a las 22.00. Mañana se disputará la final entre los equipos vencedores de hoy y, previamente, el encuentro para el tercer puesto. Este trofeo es el último test para el club blanco antes de comenzar la Liga. No existe una gran expectación, como en pasadas ediciones, pues la calidad de los participantes es superior, en teoría, a su nombre, aunque a última hora se espera una buena entrada con el regreso de las vacaciones.Alfredo Di Stéfano, después del ligero y breve entrenamiento de la tarde de ayer, cuenta para el Trofeo con los mismos jugadores que participaron en el Carranza; ganado a la Real Sociedad, con la excepción del lesionado Gallego, de descanso por una contractura, que será sustituido por Bonet. El entrenador blanco, en la víspera del campeonato de Liga, reconoció que el Madrid ya no puede ser un equipo en rodaje, sino a pleno funcionamiento, por lo que ya tiene decidido el que se puede considerar once titular de la temporada. Será el mismo que ganó en Cádiz: Agustín; Juan-José, Metgod, Fraile, Camacho; Stielike, Del Bosque, Angel; Juanito, Santillana y García Hernández. Como suplentes estarán García Remón, Bonet, Ito, Pineda y Salguero.

Di Stéfano está muy satisfecho del rendimiento de su equipo en esta pretemporada, pero le preocupa disputar cuatro partidos en cinco días. Los dos del Carranza, y los dos de hoy y mañana. Enfrente tendrá hoy el Madrid al Standard, con defensas mundialistas como Meeuws y Plessers (Gerets se fue al Colonia) y el centrocampista Vandermissen. Su subcampeonato de la Recopa de Europa, perdida frente al Barcelona en la olla del Camp Nou, le acreditan suficientemente.

Revancha mundialista en clubes

El primer partido del trofeo supondrá, en clubes, una revancha de la maratoniana y emocionante semifinal del Mundial Francia RFA, en Sevilla. El Hamburgo, campeón de la última Bundesliga, en un apretado sprint final ganado al Bayern de Munich, está entre nado por el austriaco Happel, y cuenta en sus filas con hombres de la calidad de los internacionales Kaltz, Magath y Hrubesch, así como el goleador danés Baastrup y el reciente fichaEn el Girondins galo, con las bajas de Tigana y Trésor, que jugarán con el equipo nacional hoy frente a Polonia en París, estarán, sin embargo, los centrocampistas Girard y Giresse, pequeño gran jugador, y el veterano delantero Lacombe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_