_
_
_
_
_
MURCIA

Situación crítica en la cuenca del Segura a causa de la sequía

El pantano de La Fuensanta, en la provincia de Albacete -segundo en importancia de los diez que integran la cuenca del Segura- ha quedado seco y ya resulta imposible realizar más desembalses. Son tres los embalses de dicha cuenca que están a cero; los otros dos son los de Puentes, en Lorca, y Santomera, en el municipio del mismo nombre, ambos en Murcia.

En los momentos actuales, los pantanos de la cuenca se encuentran con unas reservas que no llegan al 10% de su capacidad, unos cien millones de metros cúbicos de agua, de los que cuarenta.

Ayer mismo, el delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Segura, Francisco Cerón, manifestaba en Murcia que los pantanos de la cuenca quedarán inservibles para el riego desde la primera quincena de septiembre si no llueve. Las escasas existencias se dedicarán al abastecimiento de poblaciones.

A partir de las 00.00 horas de hoy jueves comenzó a desembalsarse la poca agua que queda en los pantanos con destino a regadío, tras varias semanas en que la prohibición total sólo se levantó durante unos días para la zonas más castigada por la escasez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_