_
_
_
_
GP de Austria de Fórmula 1

Piquet y Patrese ocuparán la primera línea de salida

Los Brabham con motor BMW Turbo del campeón del mundo, el brasileño Nelson Piquet, y de su compañero, el italiano Riccardo Patrese, ocuparán la primera línea de salida del Gran Premio de Austria, que se disputa esta tarde en el circuito de Zeltweg. Los restantes coches con motores turboalimentados -dos Renault y un Ferrari- formarán en los puestos siguientes, en una demostración de que en el rapidísimo circuito austriaco estos motores son difícilmente superables. El primer coche con motor de admisión convencional, el Williams del finlandes Keke Rosherg, saldrá desde el sexto lugar. Niki Lauda, pese a los dolores en su muñeca derecha, tomará la salida.

La segunda y definitiva sesión de entrenamientos oficiales no varió sustancialmente los puestos de la cabeza. Los registros de los dos Brabham, de Piquet y Patrese, eran inalcanzables para todos los demás. Aunque el francés Alain Prost apretó el turbocompresor de su Renault para reducir la diferencia, solamente pudo hacerlo en uno de los dos segundos de desenventaja con respecto a Nelson Piuet. El brasileño había rebajado récord oficioso del circuito, con un promedio cercano a los 250 kiómetros por hora. Los motores alemanes de cuatro cilindros que impulsan los dos Brabham, fabricados por BMW, son capaces de brindar tanta potencia que, cuando las escudería británica consiga punto de equilibrio entre potencia y fiabilidad, sus coches serán dificilmente batibles.En la segunda sesión de entremientos oficiales, según informan las agencias de Prensa, no sólo Prost logró mejorar el tiempo conseguido en la primera, sino también su compañero de equipo René Arnoux, con el que Prost mantiene desde el Gran Premio de Francia unas relaciones muy lejaas a la del compañerismo. En aquella carrera, Arnoux no quiso obedecer las órdenes de dejar ganar a Prost -aspirante entonces al título, mientras Amoux estaba ya descartado-, tal como estaba convenido y hablado antes de la carrera, y la armonía del equipo saItó echa trizas para siempre esta tarde, en Zeltweg, René Arux tomará la salida inmediatamente detrás de Alain Prost, por lo que tendrá a su compañero-rival taponándole su posible progresión.

Respecto a la lucha por el título mundial, el finlandés Keke Rosberg, primer clasificado con uno de los coches de admisión convencional, es uno de los más, firmes candidatos al triunfo. final, junto con los dos pilotos de Mclaren, el austriaco Niki Lauda y el británico John Watson. El Williams de Rosberg es uno de los coches más manejables y más robustos, lo que debería permitir al finlandés seguir sumando puntos de cara al título mundial.

Entre los Mclaren, Niki Lauda logró un discreto décimo lugar en la parrilla, pero meritorio si se tiene en cuenta que el que fuera dos veces campeón del mundo se fracturó la muñeca en los entrenamientos del Gran Premio de la República Federal de Alemania, disputado la pasada semana. Lauda no pudo tomar parte en la carrera alemana y, a base de un tratamiento médico especial y de soportar no pocos dolores, lo hará hoy ante su público.

Su compañero de equipo John Watson, actualmente en segunda posición en la clasificación del mundial, tuvo una actuación decepcionante, al lograr el puesto 18, a dos segundos de Niki Lauda y casi siete de Nelson Piquet, muy por debajo de la capacidad real de su McLaren. De cualquier forma, Watson es un piloto que suele obtener resultados mediocres en los entrenamientos y, sin embargo, mejora mucho el día de la carrera. Aunque tendrá que adelantar demasiados coches en su camino hacia los puestos de cabeza, lo que le supondrá un obstáculo suplementario.

La salida de la carrera será retransmitida en directo por TVE a las 15 horas, y la llegada, en diferido, a las 17.30 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_