El comisario de la Energía desmiente a su subordinado sobre los escapes
Luis Magaña, comisario general de la Energía, desautorizó ayer las "supuestas declaraciones" de su subordinado, el director general de la Energía, José del Pozo, sobre la posibilidad de que se produjeran escapes radiactivos peligrosos en las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres) y Ascó (Tarragona) en caso de que no sean subsanados los circuitos defectuosos."No hay ningún peligro de escape radiactivo en las centrales de Almaraz y Ascó y la seguridad en ambas es absoluta ya que se han adoptado todas las precauciones precisas", declaró el comisario Luis Magaña. "Los defectos observados en el sistema de refrigeración", añadió, "son perfectamente conocidos y están bajo control y vigilancia del Consejo de Seguridad Nuclear, que ha infomado puntualmente de ello al Parlamento". Tanto direcivos de las empresas eléctricas propietarias de la citadas nucleares como de la multinacional Westinghouse, responsable de su diseño, manifestaron ayer su extrañeza por las declaraciones del director general de Energía.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.