Ardiles y Kempes se enfrentan a la FIFA
Los jugadores argentinos Ardiles y Kempes se han enfrentado a la FIFA al aceptar participar un seis encuentros, en Suráfrica, país que no pertenece al máximo organismo internacional a causa de la segregación racial. El equipo que jugará en varias ciudades surafricanas estará compuesto por jugadores, en su mayoría europeos, que han aceptado la gira gracias a una oferta de 30 millones de pesetas para cada uno, que pagará una empresa estatal.La gira ha levantado ya protestas entre los paises africanos y la propia FIFA y la Federación Inglesa han anunciado que quienes participen en los encuentros serán suspendidos. Cruyff y Beckenbauer rehusaron la oferta por razones personales. Vic Anderson, jugador de color del Nottingham renunció al contrato para no poner en peligro su carrera deportiva. En idéntico sentido se pronunció Kevin Keegan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.