_
_
_
_
_
Tenis:

A McEnroe le costó siete horas vencer a Wilander

Estados Unidos venció a Suecia por tres victorias a dos en los cuartos de final de la Copa Davis. La eliminatoria se disputó este fin de semana en San Luis, estado de Missouri, y McEnroe ganó a Wilander el punto decisivo tras siete horas de juego; 17-15 fue el resultado del tercer set. Las semifinales de esta competición serán Australia-Estados Unidos y Nueva Zelanda-Francia.

La sorprendente victoria de Jarryd -con veinte años, el más veterano de su equipo- ante Gottfried, que sustituyó al lesionado TeItscher, por 6-2, 6-2 y 6-4, proporcionó gran interés al enfrentamiento McEnroe-Wilander, ya que el vencedor anotaría para su país el triunfo en la eliminatoria. Anteriormente, McEnroe venció a Jarryd por 10-8, 6-3 y 6-3; Wilander, a TeItscher por 6-4, 7-5, 3-6, 36 y 6-0; y McEnroe-Fleming, a Jarryd-Simonsson por 6-4, 6-3 y 6-0.

En la pista, para disputar el punto decisivo, de un lado, Wilander, el tenista -de moda tras su triunfo en Roland Garros frente a Vilas; de otro, McEnroe, número uno mundial, pero que venía de perder la final de Wimbledon ante Connors. El partido respondió al interés despertado. Wilander cedió los dos primeros sets, pero a raíz del tercero, que terminó 17-15 con una duración de 2.39 horas, el jugador sueco, sobre una superficie más rápida que la tierra batida de París, serenó sus golpes, y comenzó a vislumbrarse la posibilidad de una sorpresa. Wilander ganó también el cuarto set, pero en el quinto no pudo derrotar al número uno mundial, que en este partido volvió a acreditarse, como tal. El resultado final del partido fue 9-7, 6-2, 15-17, 3-6 y 8-6 a favor de McEnroe, con una duración de 6.52 horas.

Estados Unidos, actual campeón de la Copa Davis, disputará la semifinal de este torneo del 1 al 3 de octubre contra Australia, en Perth, sobre pista de hierba. El equipo de este país logró la clasificación en Brisbane, con McNamara, McNamee, Fitzgerald y Edmon son, ante Chile, por el resultado de cuatro victorias a una.

Nueva Zelanda-Francia, la otra semifinal

En los otros encuentros, Francia venció a Checoslovaquia por tres victorias a dos; y Nueva Zelanda, a Italia, por idéntico tanteo. Los países vencedores disputarán la otra semifinal.El juego de Noah resultó clave para la clasificación de Francia en Checoslovaquia. El número uno francés venció sus dos partidos individuales, ante Lendl y Smid.

En la otra eliminatoria, Panatta, Barazzutti y Bertolucci nada pudieron hacer ante el sólido juego de Simpson y Lewis, tenistas que se adaptan a cualquier circunstancia para vencer, incluso en campo contrario, como fue éste el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_