El PDP celebra el 24 de julio un seminario preparatorio de su congreso constituyente
El Partido Demócrata Popular (PDP) hará. su presentación pública el próximo día 24 de julio con la celebración de un seminario interino para concretar las líneas básicas de actuación y del programa de partido, que servirá de preparación del congreso constituyente, que sé celebrará a partir de mediados de septiembre, según declaró ayer a EL PAÍS Iñigo Olcoz, uno de los promotores de la nueva formación política que lidera Oscar Alzaga y que concurrirá a las próximas elecciones generales en coalición con Alianza Popular.
Al seminario, que se celebrará probablemente tras el anuncio público de abandono en bloque de UCD de todos los diputados dispuestos a integrarse en el PDP, asistirán, además de los parlamentarios, dirigentes regionales, coordinadores del partido y personalidades independientes que no han militado en UCD. En el mismo se debatirán una serie de ponencias, en las que se trabaja ya, destinadas a concretar el contenido programático, la estructura organizativa y las líneas básicas de actuación futura del partido.Iñigo Olcoz, primer firmante de la solicitud de inscripción del nuevo partido, experto en dirección y organización de empresas, democristiano que colaboró como asesor del partido COPEI en Venezuela, es uno de los estrategas del PDP. Al igual que hiciera el viernes Oscar Alzaga, califica como "pura intoxicación" las informaciones que apuntan a una autodisolución del nuevo partido en UCID si Landelino Lavilla acepta ser su presidente. "Sería ilógico enterrar el partido tres días después de haberlo creado", declaró a EL PAÍS.
Optimismo sobre las deserciones centristas
"La gente no acaba de creer se", añadió, "que este es un partido muy pensado, que es un proyecto en el que se está trabajando muy seriamente y sobre bases muy sólidas. El PDP debe entenderse como la continuación en un partido de lo que en su día fueron los críticos y luego la plataforma moderada, movimientos que quedaron sacrificados en la UCD que trataron de regenerar. Es ese proyecto cuyas líneas maestras ya dibujó Oscar Alzaga en la conferencia que pronunció el 25 de mayo del año pasado en el Club Siglo XXI y recientemente en el artículo publicado en EL PAÍS".
"El Partido Demócrata Popular es un partido populista, basado en el humanismo cristiano, no confesional, con una profunda vocación social y comunitaria, partidario de la modernizacion de la sociedad y de la economía libre de mercado en una sociedad de libertades. Un partido nuevo, profundamente democrático, con una estructura piramidal y aprendizajes distintos".
Las expectativas de los promotores del PDP en cuanto al número de diputados de UCD que irán a parar al nuevo partido son optimistas. Calculan que a los 32 que se dan ya como seguros puedan unirse algunos más término del Consejo Político rentrista de mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.