_
_
_
_
_
Ciclismo: Tour de Francia

El belga Hoste ganó la octava etapa

El campeón de Bélgica, Frank Hoste, fue el vencedor de la octava etapa del Tour de Francia, al imponerse al sprint a un grupo de corredores fugados, entre los que se encontraba el español Marino Lejarreta. El australiano Phil Anderson conserva el liderato, con ventaja de 48 segundos sobre el irlandés Kelly, y de un minuto y dieciocho segundos sobre el gran favorito de la prueba, el francés Bernard Hinault.

La etapa de ayer, disputada entre Concarneau y Chateulin, con 200 kilómetros de recorrido, tuvo un protagonista principal, el francés Regis Clere, de veintiséis años. Pese a las adversas condiciones climatológicas, Clere llevó a cabo una escapada impresionante durante más de 190 kilómetros, que comenzó a los cuatro de la salida, en la cima de Beg Menez, y que concluyó poco antes de la línea de meta. El francés llegó a contar en el kilómetro 92-con una ventaja de casi trece minutos, que le convertía en líder de la carrera.A cinco kilómetros de la llegada, Frank Hoste lanzó su ataque, que fue seguido por los italianos Leali y Beccia, los belgas Criquelion y Peeters, el holandés De Rooy, los suizos Breu y Mutter, el español Marino Lejarreta y el sueco Nilsson. En el sprint final se impuso el corredor belga Hoste, por delante de Leali y Criquelion. Hoste fue el ganador este año de la clásica Gand-Wevelgem. El español Lejarreta fue séptimo. Abandonó el belga Vandenbroucke, con fuertes problemas en su rodilla derecha.

La clasificación general la encabeza el australiano Phil Andersson, con un tiempo total de 38 horas, doce minutos y un segundo; A continuación figuran el irlandéx Kelly, a 48 segundos; tercero es el francés Bernard Hinault, a un minuto y dieciocho segundos; cuarto es el francés Regis Clere, a 1,51, quinto el belga Daniel Willens, a 203; sexto el holandés Gerrie Knetemann, a 2-03; séptimo el francés Bernard Vallet, a 2-06; octavo el belga Ludo Peeters, a 2-08; noveno el holandés Henk Lubberdingh, a 2-25; décimo el francés Jacques Michaud, a 2-25; a continuación aparecen el holandés De Rooy, el belga Criquelion, el holandés Kuiper, el francés Bonnet, el francés Lauretri, el holandés Zoetemelk, el francés Thurau, el francés Madiot y los holandeses Winnen y Wilmann. Los españoles quedan muy alejados de los veinte primeros lugares, merced a la desastrosa actuación en la cuarta etapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_