_
_
_
_
_
Ciclismo

Verschuere ganó la etapa más disputada del Tour

El belga Pol Verschuere ganó ayer la séptima etapa del Tour de Francia, de 240 kilómetros, disputada entre Cancale y Concarneau. La llegada fue la más apretada de cuantas se han producido en esta edición ciclista. El austríaco Phil Anderson continúa de líder en la clasificación general. Los corredores españoles apenas se dejaron ver pese a que la etapa de ayer resultó de gran movilidad.

El Tour atravesó ayer Bretaña de norte a sur, región eminentemente ciclista. Los corredores se mostraron muy activos y se registraron hasta quince escapadas. En una de ellas, el belga Jean Luc Vandenbroucke llegó a ser líder de la clasificación general. A falta de treinta kilómetros para la meta, un grupo de veinticinco hombres se destacó del pelotón. Las características de la carretera, llana pero con muchos toboganes, propiciaron que los escapados formaran pequeños núcleos, que fueron paulatinamente absorbidos por el gran pelotón con el paso de los kilómetros. Solo lograron mantener cierta ventaja seis corredores, gracias a los perfectos relevos realizados, cada 150 ó 200 metros, y también porque no preocupaban a los líderes del Tour, al tratarse de hombres de segunda final. La llegada fue tan apretada que hubo que recurrir a la fotografía para la proclamación del ganador.

La etapa de mañana se disputará entre Concarneau y Chateaulin, con 200,8 kilómetros de recorrido. Habrá que atravesar dos puertos de tercera categoría y otros dos de cuarta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_