_
_
_
_
Tenis

La lluvia sólo permitió jugar una hora en el torneo de Wimbledon

La lluvia volvió a impedir que la jornada de ayer del torneo de tenis de Wimbledon se desarrollara con normalidad. Solo se pudo jugar durante una hora, en la que no hubo sorpresas en cuanto a los resultados. Ante la ausencias de partidos, el comentario general fue la anécdota de que el estadounidense John McEnroe esté jugando el torneo sin haber recibido aún el trofeo que ganó el año pasado en las canchas londinenses.

La primera jornada de Wimbledon, tras dos días de competición, está aún sin concluir. Las lluvias del lunes y martes van a poner a prueba la capacidad de los organizadores del torneo, pues los partidos se van a acumular en cuanto las nubes que cubren Londres dejen de causar precipitaciones. No obstante, la lluvia no es un fenómeno extraño en Londres y ya en otras ocasiones se han logrado superar situaciones similares. Hasta ahora han conseguido la clasificación para la segunda ronda John McEnroe (6-2, 6-2 y 6-1 a su compatriota Van Winitsky) y Jimmy Connors (6-0, 6-2 y 6-1 a Myburg), que son los teóricos finalistas ante las ausencias de Borg y Lendl. Gerulaitis y Wilander, en los que se confía para dar la sorpresa, también lograron pasar sin grandes dificultades ante Pirox (6-4, 6-1 y 6-1) y Gunthard (6-0, 6-2 y 6-1), respectivamente. Roscoe Tanner, Johan Kriek y Thierry Tulasne son otros de jugadores que siguen adelante. Entre los eliminados están John Lloyd, y Peter Fleming, a cargo de Russel Simpson y Tim Mayotte, respectivamente en tres y cuatro sets.Por lo que respecta a la presencia española en Wimbledon, la mitad de los jugadores ya están eliminados: Angel Giménez ante Nick Saviano por 6-2, 6-1 y 7-6, y Juan Avendaño ante Jonathan Smith por 2-6, 6-1, 6-4 y 7-6. López Maeso y Casal aún esperan que la lluvia cese para afrontrar sus respectivos compromisos.

Las damas fueron las que más aprovecharon ayer la hora en la que la lluvia dejó de caer sobre Wimbledon. La norteamericana Chris Evert se dio prisa en eliminar a Barbara Gerken, (6-0 y 64), al igual que Sharon Walsh a Sue Barker, por el mismo tanteo.

La nota curiosa del torneo la protagoniza McEnroe, a quien 23.554 espectadores -no se llenó Wimbledon- fueron a verle en el primer partido Para ver si volvía a enfrentarse a los organizadores, como ocurrió en la última edición, lo que le costó un millón de pesetas de multa por mala conducta. El jugador estadounidense aún espera la entrega del trofeo que conquistó el año pasado como campeón del torneo.

Por otra parte, la Asociación de Tenistas Profesionales revocó en Londres su decisión de retirar a sus representantes en el Consejo de Tenis Profesional desde finales de año. Un acuerdo para los próximos cinco años establece que tres representantes de los tenistas profesionales serán elegidos para tomar parte en las decisiones del Consejo, junto a tres representantes de la Federación Internacional de Tenis y otros tres directores de torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_