Palacios y castillos en 'Historias de la historia
Televisión Española participa con La Alhambra, realizado por Miguel Lluch, en la nueva serie Historias de la historia, que hoy comienza a emitirse, a las 18.00 horas, por la primera cadena. Coproducida por Pathé Cinema y varias televisiones europeas, consta de siete capítulos en los que se recrean fragmentos de la historia y leyendas de célebres castillos y palacios europeos.En el episodio de hoy, Sueños de piedra: castillos en Baviera, se muestran algunos castillos y palacios como Neuschwanstein y Hohenschwangau, obra de Luis II de Baviera.
De los castillos que este rey construyó en Baviera se ha dicho que son un sueño en la piedra: Neuschwanstein es como el castillo de La bella durmiente del bosque; Linderhof, como una bombonera Luis XV, y a Herrenchiemsee se le considera un pequeño Versalles.
Otro capítulo está dedicado al palacio ducal de Mantua, en Italia, cuya historia se identifica con los Gonzaga.
Castillos en el valle del Loira es un repaso a los de Amboise, Blois y Chenonceaux, fundamentales en la historia de la cultura francesa. En Amboise, cuna de Carlos VIII, se entremezclan las formas medievales con las del Renacimiento. Luis XII hace de Blois la capital política del reino.
Tres castillos de Portugal recoge la historia de los castillos de Pago da Vila, Queluz y Pena, y La Alhambra, realizado por Miguel Lluch, es la aportación de TVE. La Alhambra es el más importante edificio que se conserva de la arquitectura civil musulmana, perteneciente al período nazarí. Más que palacio y fortaleza de los reyes granadinos era una pequeña ciudad regia, situada en las estribaciones de Sierra Nevada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.