_
_
_
_

Espantada de Rono en el Criterium Cultural-82 de La Coruña

La baja de Henry Rono y la duda que existe sobre si Willey Banks podrá competir hoy en La Coruña -ayer pasó el día en cama con anginas- ha restado interés al Criterium Cultural-82, que esta tarde inaugurará la remodelación del estadio de Riazor. Por otra parte, la venta fantasma de 21.100 entradas en Madrid, por valor de 7.460.000 pesetas, ha puesto, además, un tono de comedia a esta reunión internacional, creada como un acto de carácter deportivo paralelo al Mundial-82.

Faltarán tres primeras estrellas mundiales que se habían comprometido a dar realce a la competición de hoy. Al menos, ayer no se sabía nada de ellas. De Rono, cuádruple plusmarquista mundial, se espera cualquier cosa. Le aguardaban 200.000 pe setas a cambio, únicamente, de salir a la pista. Floyd y Cameron, cuyas cotizaciones son la mitad que el anterior, se habrían visto arrastrados por el excéntrico atleta y las posibilidades de que aparezcan son también mínimas, aunque siendo compañeros de Rono -los tres residen en Esta dos Unidos- son capaces de aparecer de improviso en las pistas, pues ya ha habido precedentes similares. Banks es otra cosa. Por lo me nos, está en La Coruña. El miércoles compitió en Londres, el jueves en Barcelona y sólo la agravación de sus anginas le impedirá saltar hoy en Riazor. Los organizadores están dispuestos a aumentarle las 150.000 pesetas prometidas por su actuación con tal que realize algún intento en tripe salto. Banks es el espectáculo personificado, capaz por sí solo de que todo el estadio esté pendiente de sus gestos, y el único que garantiza hacer salir al público satisfecho.

Revancha en los 5.000

La emoción del programa habrá que buscarla en el 5.000, auténtica revancha del de Barcelona, pero revalorizado, pues las bajas de Rono y Goater quedan suficientemente neutralizadas con las presencias de Nyambui, Puttemans y Koech. Los españoles Prieto y Ferrada tendrán que volver a entregarse sin reservas para intentar estar en las prime ras posiciones. Revancha, también de Barcelona serán los 110 metros vallas, aunque sin el mismo color por la superioridad de Campbell y Stewart ante Moracho -saturado de competiciones en Estados Unidos- y Sala.

Las pruebas de pértiga y altura con la presencia del plusmarquista mundial Polyakov y del plusmarquista en 1981 Demianjuk, respectivamente. La presencia del atletismo soviético también se hará notar en las pruebas femeninas con Ludmila Weselkova, récordwoman mundial de la milla, y la subcampeona olímpica de 100 vallas, Tatiana Anissimova. La expedición soviética no ha resultado cara: viaje y estancia, incluidos algún entrenador y directivo, más las dietas internacionales aumentadas a 10.000 pesetas por persona.

En 800 y 1500 metros dificil tienen Trabado y Abascal repetir sus victorias de hace dos días. A falta de sus máximos rivales, Páez y José Luis González tendrán que vérselas con extranjeros de un nivel parecido y, desde luego, de mayor valía internacional que los de Barcelona. En 100, 400 vallas y 3.000 obstáculos, en cambio, toda la rivalidad será nacional pero al más alto nivel. Las pruebas de 400 hombres, de nuevo con Whiflock, 400 vallas femeninos y longitud mujeres, en el que de nuevo amenanzará el récord Olga Dalmau, completaran el programa. Aunque el tiempo es lluvioso se presume una buena entrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_